Senior Tourism: bienestar, cultura y naturaleza para mayores

Compartelo:

Europe senior tourismANBAL y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) profundizan en la incorporación de los Balnearios de España al programa Europea Senior Tourism. De esta forma, los tratamientos termales enriquecerán el catálogo español de destinos y las Estaciones Termales españolas dispondrán de una vía alternativa de promoción en el espacio europeo.

segitturSEGITTUR, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo y gestor del proyecto, ha celebrado la adhesión de los balnearios y la incorporación de un amplio abanico de productos termales con aguas minero-medicinales, de la mano de profesionales tanto en técnicas termales y tratamientos terapéuticos como en aquellas técnicas complementarias relacionadas con la belleza y el relax.

Europe senior tourismEurope Senior Tourism es un programa de viajes dirigido a los europeos mayores de 55 años que quieren disfrutar de unas vacaciones activas en el extranjero. Sus principales objetivos son el reforzamiento de la identidad de ciudadanía europea a través del intercambio cultural; ofrecer alternativas de ocio de calidad a los europeos seniors; y la reactivación de la actividad económica y el empleo a través de la lucha contra la estacionalidad turística.

Europe senior tourismEl programa arrancó en 2009 y a día de hoy cerca de 150.000 seniors europeos de 16 nacionalidades han confiado en los viajes del Europe Senior Tourism Program. Gracias al impulso del Gobierno español, de octubre a mayo los destinos españoles ponen a disposición de los seniors europeos un amplio catálogo de destinos que disponen de todo lo necesario: alojamientos, oferta cultural e histórica, recursos naturales, gastronomía, etc.