Las Caldas inaugura AQUAXANA Espacio Ecotermal

Compartelo:

Aquaxana es el nombre con el que se ha bautizado al innovador centro de hidroterapia que completará la oferta del complejo balneario asturiano. Basado en los principios de sostenibilidad y eficiencia, en Aquaxana se aprovechan todos los beneficios de la naturaleza para transmitirlos a los usuarios, consiguiendo así una notable mejoría de su estado de salud mientras se disfruta de un abanico de agradables sensaciones.

Las CaldasSu espectacular estructura hunde sus raíces en la tierra para conectar con los manantiales que brotan del subsuelo, cuyas Aguas Minero-Medicinales son conducidas hasta las tres piscinas principales que ocupan cerca de un kilómetro cuadrado. Las zonas de baño al aire libre están rodeadas por 8.000 m2 de zonas ajardinadas,

que transmiten una experiencia sensorial directamente conectada con la naturaleza.

El espacio Aquaesfera es llamado así por la descomunal cúpula que corona el conjunto y que está inspirada en una de las joyas de la arquitectura clásica: el Panteón de Agripa. La superficie acristalada permitirá disfrutar de los beneficios de la hidroterapia durante todos los días del año, tando de día como de noche, por lo que podrá deleitarse con un renovador baño bajo la luz de las estrellas o viendo cómo cae la nieve. Bajo ella y en el centro de las zonas de baño, un enorme géiser arrulla constantemente al usuario.

Aquaplus es un espacio multifuncional que se extiende por varias plantas del edifico y cuya principal misión es conseguir que los clientes desconecten de sus preocupaciones y puedan encontrar una verdadera sensación de relax y bienestar. Para ello cuenta con instalaciones donde se aplican distintas técnicas termales como las duchas de contrastes o los pediluvios, pero siempre en contacto con los Cuatro Elementos Naturales.

El Instituto Vida Sana aportará atención médica especializada en cinco ámbitos fundamentales: nutrición y alimentación, prevención de patologías, antiestrés y descanso, balneoterapia y fisioterapía y deporte y rendimiento. De esta forma, se fomentarán hábitos de vida saludable y la promoción del deporte, por lo que contará con instalaciones para el entrenamiento y la mejora física adaptadas a cada necesidad.

Las Caldas Villa Termal es un referente internacional en termalismo e hidroterapia, y lo será aún más tras finalizar un ambicioso proyecto de ampliación y modernización que se completa tras la inauguración de las nuevas instalaciones, con las que se consigue retomar los orígenes de la cura balnearia a través de las más modernas infraestructuras.