Gran acogida de FITUR Salud

Compartelo:

Fitur Salud ANBALLa expectación creada en torno a una de las principales novedades de la última edición de la Feria Internacional de Turismo se ha visto satisfecha a tenor de los datos que maneja IFEMA. Miles de personas han pasado por el Pabellón 8 donde se ubicaba el espacio destacado de Fitur Salud, incluido Sus Majestades los Reyes de España, que visitaron los stands (ANBAL tenía presencia destacada) y estuvieron dialogando con sus responsables.

2015 será "el año del turismo de salud". Así lo manifestó la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quién ratificó su compromiso personal para que España se convierta en líder en este sector a nivel internacional. Durante la clausura de las jornadas profesionales, la máxima autoridad en materia turística invitó al sector privado a mantener "una interlocución constante" con Turespaña, desde donde se designará a una persona dedicada en exclusiva a esta función.

Mirones Borrego FITUR saludMiguel Mirones, presidente de ANBAL y vicepresidente del Clúster Español de Turismo de Salud, explicó que la marca Spaincares "está cedida al Estado" y es gestionada por el clúster, por lo que "todas las actividades están coordinadas y consensuadas" entre el sector público y el privado. Por su parte, el Director General de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón recordó que el turismo de salud constituye un nicho de mercado seguro y duradero al que la EOI va a destinar una importante cantidad de fondos europeos.

Durante las sesiones para profesionales destacar las ponencias relativas a las experiencias en turismo médico de otros países y la incidencia de la directiva transfonteriza europea; las nuevas oportunidades que Spaincares abre para el sector turístico español, que corrió a cargo de Carlos Abella, director comercial de Relais Termal; la presentación de la nueva norma Q de Calidad Turística de Turismo de Salud, que fue presentada por Miguel Mirones como director del ICTE.