El Grupo Balnearios Cofrentes se sube a la nube con Google Apps

Compartelo:

Que el correo electrónico es hoy en día una herramienta imprescindible para la actividad diaria de cualquier organización está fuera de toda duda, pero la adopción de sistemas de gestión externos que simplifiquen las tareas es algo mucho menos frecuente. Los responsables del Grupo Balnearios Cofrentes han decidido dar un paso adelante y anticiparse a lo que, con toda probabilidad, será un hecho generalizado dentro de algunos años.

google appsGoogle Apps es una herramienta gratuita en la que se pueden integrar varios servicios en una misma cuenta dependiendo de las necesidades de cada empresa, cuyas principales ventajas residen en la posibilidad de coordinar las acciones de distintos equipos de trabajo aunque estos se encuentren en localizaciones distanciadas, ya que permite la colaboración sobre un proyecto en tiempo real, y la posibilidad de acceder a datos y archivos en línea en cualquier momento y lugar.

Esta suite de ofimática ha simplificado de forma notable las rutinas de trabajo de los empleados de Cofrentes, gracias a las herramientas de comunicación y colaboración integradas en Google Apps, que a través de la utilización de un lugar de trabajo no físico, sino en un espacio virtual que se conoce como “la nube”, donde todos los empleados pueden compartir, colaborar y gestionar el conocimiento de forma global.

grupo balnearios cofrentes logoEl paso ha supuesto una revolución para este grupo de Balnearios ya que el que el correo es una herramienta estratégica y las soluciones de colaboración les facilitan el trabajo en equipo. Tanto por sus instalaciones dispersas, como por la estabilidad, adaptabilidad y ahorro de tiempo que ofrece, Google Apps es clave para las comunicaciones internas y externas del Grupo Cofrentes, tal y como explica su director general, Miguel Ángel Fernández Torán, en el vídeo que puedes ver si pinchas en el siguiente enlace:

Ir al vídeo