ANBAL y Coperama firman un acuerdo de colaboración

Compartelo:

Convenio ANBAL-COPERAMAA través de la firma de este acuerdo entre ambas instituciones, los Balnearios asociados a ANBAL podrán acceder al canal de compras de Coperama con el objeto de conseguir mejorar sus costes de compras en productos y equipamientos para hotelería y restauración. Además, podrán contar con un servicio centralizado y digital, ya que la central de compras ofrece al usuario una plataforma online con todas las ofertas y proveedores disponibles, según apunta su director general, Antonio Castelló.

Coperama es la primera Plataforma de Compras del sector hotelero en España, una alianza estratégica de empresas y asociaciones sectoriales cuya actividad es la negociación conjunta de los suministros del sector Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) a través de la compra por grandes volúmenes. Se encargará de gestionar los contratos y la intermediación con los proveedores de los distintos canales de venta, buscando las condiciones más ventajosas para los Balnearios de España.

logo_coperamaLas variables que influyen en el porcentaje de ahorro son diversas: desde el tamaño de la estación termal, su localización geográfica, el grado de estacionalidad, hasta el tipo de aprovisionamiento. Gracias a la centralización de las compras, el ahorro medio resultante oscila entre un 4,5% para una cadena de hoteles de 10.000 habitaciones, un 14% para una cadena de 1.000 habitaciones y un 20% para hoteles independientes. Sin duda un gran aliciente para cualquier empresa en una época en la que se imponen la reducción de costes y la maximización de la productividad.