El Balneario de Arnoia ha celebrado una nueva edición de los cursos de Hidrología Médica para facultativos

Teile es:
Balneario de Arnoia

Se trata de unas jornadas destinadas a formar a los médicos acerca de las diferentes técnicas y aplicaciones de la Aguas Mineromedicinales y su efecto sobre la salud de los pacientes.

Un año más, la Cátedra de Hidrología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela ha celebrado los cursos para formación destinados a estudiantes de este centro en colaboración con los Balnearios de Galicia, con el objetivo de impulsar el conocimiento y la formación de los futuros médicos en la aplicación de terapias con aguas mineromedicinales para distintas patologías.

Los estudiantes recibieron diferentes charlas de expertos y pudieron llevar a cabo sesiones prácticas en las instalaciones del Balneario para conocer la aplicación de distintas técnicas balneoterapicas. Las jornadas se desarrollaron en el Balneario ourensano de Arnoia y se abordaron temas como el tratamiento de los deportistas o los tratamientos para tratar la patología venosa crónica que tiene una incidencia elevada, sobre todo en las mujeres y que puede ser tratada con ejercicio físico en el agua: pediluvios, pasillos de marcha y duchas circulares que ayudan a mejorar la circulación de retorno.

El Balneario de Arnoia, miembro de ANBAL, abrió sus puertas en el año 1995 haciendo uso de las Aguas Mineromedicinales de la ribera del río Arnoia. Rodeado de bonitos jardines y situado en un enclave rodeado de montañas, sus Aguas Mineromedicionales están indicadas para afecciones dermatológicas, del aparato digestivo, artritis, artrosis, depresión, reumatismo, trastornos metabólicos y tratamientos antiestrés.