El Balneario de Laias, del Grupo Caldaria, acoge a los equipos nacionales de canoa

Teile es:
Balneario de Laias

Las instalaciones del establecimiento termal son un lugar perfecto para preparar a los competidores que se preparan para los Juegos Olímpicos

El Balneario de Laias, del Grupo Caldaria, acoge regularmente los entrenamientos de los equipos nacionales sub 23 y sénior de canoa, tanto masculinos como femeninos, debido a que sus instalaciones forman parte del Cerlac, el centro de entrenamiento ourensano.

Los reconocidos piragüistas Marcel Glavan y Georgiana Glavan son los técnicos responsables de estos equipos y se muestran satisfechos de hacer uso de estas instalaciones del establecimiento termal, puesto que “son muchos los internacionales que conocen bien este lugar de trabajo”.

Balneario Laias. Rio

Aún desconociendo como será la pista olímpica en París, Glavan tiene claro que los años que ya han pasado en Ourense les lleva a maximizar el rendimiento del trabajo realizado en Laias: «Apostamos por estas instalaciones y seguiremos apostando».

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, tras recorrer la instalación de Caldaria, aseguró que son “cientos de deportistas de diversos países, selecciones, colegios los que vienen a estas láminas de agua para preparar los campeonatos internacionales”. 

El Balneario de Laias, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, está situado a orillas del río Miño y sus Aguas Mineromedicinales fueron utilizadas ya en la época romana. Cuenta con modernas instalaciones donde se ofrecen las más novedosas técnicas y tratamientos termales.