El Balneario de Carballiño acogerá el rodaje de una nueva serie de Amazon Prime Video

Teile es:
Balneario de Carballino

La serie, que lleva por nombre “Un asunto privado”, se distribuirá por más de 240 países y territorios y está protagonizada por Jean Reno y Aura Garrido. 

El Balneario de Carballiño, miembro de ANBAL, ha sido seleccionado como emplazamiento para una nueva serie que prepara Amazon Prime Video, “Un asunto privado” que recorre numerosos rincones de Galicia y Asturias.

La serie ha sido creada por Teresa Fernández Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira y está protagonizada por Jean Reno y Aura Garrido. Tendrá ocho episodios, se ambienta a finales de los años 40, en Galicia, y cuenta la historia de Marina Quiroga, una joven atrevida de clase alta con alma de policía que se propone dar caza a un asesino en serie con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (Jean Reno).

Aún se desconoce cuándo se estrenará, aunque sí se sabe que Amazon Prime Video la distribuirá por más de 240 países y territorios.

El Balneario de Carballiño, situado en Orense, entre bosques de robles y tilos, tiene más de 190 años de historia. Fue refugio y lugar de descanso e inspiración de personajes tan ilustres como la escritora Doña Emilia Pardo Bazán, que lo eligió para escribir la obra “El Cisne de Villamorta”. Hoy cuenta con modernas instalaciones aunque mantiene el encanto de un balneario histórico, conserva sus pabellones con ventanas semicirculares y galería acristalada en su parte posterior, y su linterna acristalada y almenada por detrás que se alza del centro del cuerpo de entrada.