El Balneario El Raposo recibe el premio de la Revista Ejecutivos en la categoría de «Empresa Familiar»

Teile es:
Balneario El Raposo

Se trata de un premio que reconoce el desempeño de este Balneario que próximamente cumplirá 100 años de historia y es miembro de la Asociación Nacional de Balnearios

El Balneario El Raposo ha sido distinguido con el Premio de la Revista Ejecutivos en la categoría de Empresa Familiar gracias a la labor que le ha situado como una de las empresas más importantes de su entorno, generando más de 100 empleos directos en la comarca de Matanegra, perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre.

En un año en el que ha habido que hacer frente a una situación complicadísima derivada de la pandemia, este establecimiento en el que llevan ya trabajando tres generaciones de la misma familia, se ha convertido en un referente en la implantación de protocolos para la prevención de la COVID-19, lo que le ha permitido abrir sus instalaciones con las máximas garantías de seguridad.

Además, el Balneario, como centro sanitario, se encuentra inmerso en varios proyectos de investigación científica, colaborando con la Universidad de Extremadura en el desarrollo de la investigación “Mecanismos de efectividad de estrategias anti-inflamatorias sistémicas de bajo grado (osteo-artritis y síndrome metabólico)”. También está desarrollando un proyecto CDTi de investigación médica sobre el uso terapéutico de sus peloides termales y su aplicación para la mejora de ciertas patologías degenerativas del aparato locomotor. Un proyecto desarrollado junto a la Universidad de Vigo y la de Extremadura.

Por último, siguiendo con el proceso de diversificación iniciado, el Balneario El Raposo está trabajando en una nueva iniciativa de creación de un proyecto de Cohousing para personas que quieran envejecer de forma conjunta, mediante el cual se construirán más de 150 apartamentos para 2 personas, más zonas comunes y zonas forestales con el objetivo de crear una mini ciudad «burbuja» con todos los servicios necesarios.

El Balneario se encuentra en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz). Cuenta con unas cuidadas instalaciones termales en las que se ofertan tratamientos de salud, bienestar y belleza. Es uno de los pocos establecimientos españoles especializados en aplicación de lodos naturales originados en un arroyo cercano.