La localidad de Baños de Montemayor obtiene la declaración de Villa Termal

Teile es:
Balneario Baños de Montemayor

La localidad de Baños de Montemayor, a la que pertenece el Balneario del mismo nombre, ha sido declarada Villa Termal, tal y como ha recogido el Diario Oficial de Extremadura, considerando el "especial significado" que tienen los recursos de naturaleza termal que la localidad tiene.

Precisamente entre los recursos que alega para conceder esta declaración, se menciona el Balneario, que recientemente ha pasado a formar parte de la Asociación Nacional de Balnearios.

La declaración de Villa Termal es una de las categorías del reconocimiento de 'Excelencia Termal en Extremadura', y se otorga a aquellas localidades que, entre otros aspectos, cuenten, al menos, en los últimos diez años con una instalación de Balneario activa continuada enclavada en su casco urbano, en las que existan un número significativo de establecimientos de alojamientos turísticos cuya principal actividad esté vinculada a aquella.

El Balneario tiene sus orígenes en tiempos de los romanos que utilizaban sus Aguas Mineromedicinales gracias a sus propiedades terapéuticas. A día de hoy cuenta con un edificio principal de más de 1000m² en el que se concentran la mayoría de tratamientos de salud. Destaca la Sala de respiratorio, con multitud de técnicas capaces de mejorar la salud de nuestros clientes. En este edificio también se encuentra la piscina solarium, un placer para los sentidos. Además, también están abiertas al publico las Termas Romanas, construidas sobre la edificación romana, donde se puede ver como emana el manantial. Aprovechando las bóvedas de la antigua construcción se ha creado un museo que muestra la historia del Balneario. En este edificio además se encuentran la piscina termal y piscina climatizada, así como un espacio para los servicios de estética.