El Balneario de Ariño fabrica mascarillas adaptadas para personas sordas

Teile es:
Balneario de Ariño

Un equipo de personal voluntario del Balneario de Ariño ha confeccionado más de 800 mascarillas transparentes que se han entregado a la Asociación de Padres de Niños Sordos de Zaragoza

Durante los pasados meses de agosto y septiembre, un grupo de voluntarios del equipo del Balneario de Ariño ha confeccionado desde su casa más de 800 mascarillas adaptadas para personas con discapacidad auditiva. La iniciativa se enmarca en el programa de voluntariado corporativo del establecimiento como colaboración dentro de la iniciativa puesta en marcha por Fundación Randstad y Fundación FDI.

El personal recibió en su domicilio un kit con el material necesario e instrucciones de realización de las mascarillas transparentes para protección de contagios frente a la COVID-19, que se harán llegar a personas sordas y su entorno, con el objetivo de facilitar su comunicación a través de la lectura labiofacial.

Según el director operativo del Balneario, Daniel Calvo –responsable de la entrega de parte de las mascarillas elaboradas a los representantes de la Asociación de Padres de Niños Sordos de Zaragoza, ASPANSOR.- el equipo del Balneario ha demostrado una gran implicación con esta iniciativa y ha manifestado el compromiso de seguir colaborando con diferentes colectivos sociales, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria.

El Balneario de Ariño, miembro de ANBAL, está situado en pleno Valle del Río Martín de la Sierra de Arcos. En sus instalaciones alberga un completo centro termal y un Hotel de cuatro estrellas. Sus Aguas Mineromedicinales son captadas aproximadamente a 70 metros de profundidad con una temperatura de 22 grados. Está clasificada como agua Sulfatada-Cálcica-Magnésica. Entre los efectos metabólicos más importantes está la ayuda a mejorar el estreñimiento, controlar los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa. Su efecto antioxidante es muy potente y ayuda a frenar el proceso de envejecimiento.