El Balneario de Archena recoge el certificado Safe Tourism Certified

Teile es:
Balneario de Archena

El establecimiento ha logrado este reconocimiento tras haber implementado las medidas higiénico-sanitarias de prevención de contagio frente a la COVID-19 desarrolladas por el Instituto para la Calidad Turística Española y validadas por el Ministerio de Sanidad.

Balneario de Archena

El Balneario de Archena ha sido uno de los primeros en España en conseguir el sello “Safe Tourism”, otorgado por el ICTE a todos aquellos establecimientos que cumplan las medidas recogidas por Especificación Técnica  UNE 0066 que se publicó a partir de los protocolos de prevención de riesgos frete a la COVID-19 elaborados por el ICTE por mandato del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo y con la participación de todo el sector: comunidades autónomas, ayuntamientos, patronales, expertos y asociaciones de prevención de riesgos. Estos protocolos fueron los únicos avalados por el Ministerio de Sanidad para el sector turístico.

Tras recibir este distintivo, David Rull, Director de Operaciones del Balneario, declaraba que “han sido meses de duro trabajo pero hemos superado satisfactoriamente la auditoría llevada a cabo por expertos del sector y en pocos días, este distintivo lucirá en nuestro complejo. También quiero compartir este galardón con el Ayuntamiento de Archena, sin su apoyo incondicional durante estos meses complicados para el sector turístico, nada de esto hubiera sido posible”.

Para el Balneario de Archena el verano ha sido positivo: se ha alcanzado una ocupación media del 64% en los hoteles de 4 estrellas, muy por encima de la media regional y nacional. Así lo explicaba David Rull: “nuestra obsesión es ofrecer un espacio con las máximas garantías de seguridad frente al virus. En este sentido, la medida puesta en marcha por la alcaldesa, Patricia Fernández, de realización de test COVID19 a todos los turistas ha sido un gran acierto para la seguridad de nuestros clientes y un reclamo importante para atraer a nuevos turistas”.

Patricia Fernández López, Alcaldesa de Archena, se mostraba orgullosa ante la noticia que le trasladaba el Balneario: “Sin duda, se lo merecen. Fue el primer Balneario de España en reabrir tras el Estado de Alarma y esto es un reconocimiento a todas las medidas de seguridad puestas en marcha en coordinación con el Ayuntamiento de Archena. Mi enhorabuena a todo el equipo humano que forma el Balneario de Archena”.