El Balneario de Ledesma instala 320 paneles solares fotovoltaicos

Teile es:
Balneario de Ledesma 320 placas

El Balneario de Ledesma reabrirá sus puertas el próximo 1 de julio. Para entonces contará con 320 paneles solares fotovoltaicos tras la obra que ya ha llevado a cabo, los cuales le permitirán avanzar en su autonomía energética y su apuesta por la sostenibilidad.

El Balneario de Ledesma está realizando una fuerte apuesta por la sostenibilidad. El establecimiento ya ha finalizado la obra de instalación de 320 paneles solares fotovoltaicos, lo que permitirá mejorar en eficiencia y autonomía de suministro. Además, en los últimos años ha reducido en un 90% sus emisiones de CO2, y, bajo un compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación Montepío, y con la nueva Agenda del Clima, avanza un paso más hacia las 0 emisiones.

También ha instalado los dos primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos, mediante un acuerdo con la empresa EDP. La obra estará finalizada para la reapertura del Balneario, el próximo 1 de julio, aunque el inicio de su periodo productivo aún esta a la espera de que finalice su tramitación definitiva con la Administración. Y ya se anuncia un nuevo estudio para el aprovechamiento geotérmico del agua termal.

La política de diversificación y apuesta por la energía limpia tendrá en breve además un nuevo capítulo con la puesta marcha de un estudio para un segundo aprovechamiento de las Aguas Termales Mineromedicinales tras su utilización sociosanitaria en los Baños del Balneario, es decir, su reutilización como elemento generador de energía.  Según explican desde el establecimiento, aunque pierde temperatura tras su uso –surge del manantial a 46%, siendo el nuestro uno de los Balnearios hipertermales más destacados en Europa- aún conserva temperaturas superiores a 25º, una temperatura que permitiría su utilización para generar calefacción, aire acondicionado e incluso producción eléctrica.