Los Balnearios del Grupo Caldaria se preparan para la reapertura

Teile es:
Balnearios Caldaria - ANBAL

Tras haber estado trabajando las últimas semanas para implantar medidas higiénico-sanitarias, los Balnearios del Grupo Caldaria se preparan para abrir en muy poco tiempo

Los Balnearios del Grupo Caldaria que, al igual que el resto quedaron cerrados con motivo del estado de alarma desde mediados de marzo, están preparando su reapertura que podría tener lugar dentro de poco tiempo, en la segunda quincena de junio, cuando se espera haber recuperado cierta normalidad una vez avanzada la desescalada. El grupo trabaja ya para estar listos para la reapertura, tomando todas las medidas necesarias. Según sus responsables, “se ha llevado a cabo un plan de apertura que se pondrá en marcha cuando se permita el tránsito de personas para que puedan ir a los alojamientos y que el volumen de visitantes permita hacer viable la instalación».

Las reaperturas serán graduales y tras haber implantado  protocolos de higiene y seguridad que permita la seguridad de clientes y trabajadores de estos establecimientos, miembros de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL).

El Grupo Caldaria gestiona los establecimientos termales de Laias, Arnoia y Lobios, en la provincia de Ourense. El primero de ellos, Arnoia, abrió sus puertas en el año 1995 haciendo uso de las Aguas Mineromedicinales de la ribera del río Arnoia. Seis años más tarde, en el año 2001, abría sus puertas el Balneario Laias Caldaria, el segundo del Grupo, cerca de la pequeña localidad de la que toma el nombre, en la comarca de O Ribeiro. El último en incorporarse a la oferta de Caldaria fue el Balneario Lobios Caldaria,  situado en la pequeña localidad de Riocaldo, perteneciente al municipio de Lobios, en pleno corazón del parque natural del Xurés, una de las reservas ecológicas de Galicia.