El Balneario de Ariño pone en marcha una iniciativa solidaria para atender consultas de salud de personas mayores

Teile es:

Ariño

El equipo sanitario del Balneario de Ariño ha puesto en marcha la iniciativa solidaria “En línea contigo”, cuyo objetivo es poner a disposición de personas mayores un número de teléfono para atender consultas de medicina general y mostrar su compromiso con la salud de clientes y vecinos. “Estamos en una situación de crisis sanitaria que lamentablemente se va a prolongar tras la ampliación del estado de alarma. Nuestras instalaciones están cerradas y no podíamos quedarnos de brazos cruzados, por lo que vamos a atender las consultas de medicina general de las personas que contacten con nosotros, especialmente de mayores que son el colectivo más vulnerable en estos momentos”, explica José Antonio de Gracia, director médico de Ariño.  

Gracias a esta iniciativa se ha creado un grupo con personal voluntario que está en línea para conversar con personas mayores, especialmente aquellas que se encuentran solas en sus hogares en la situación de confinamiento actual y necesitan una voz amiga que le acompañe.

Otra de las acciones que pondrán en marcha será realizada por sus profesionales de atención al cliente, quienes van a realizar llamadas a personas mayores que han estado en el balneario, para interesarse por su estado y detectar cualquier necesidad que puedan manifestar para atenderla en la medida de lo posible o derivarla a servicios especializados.