El Balneario de Ariño pone en marcha KineActiv, una plataforma de fisioterapia virtual

Teile es:

Ariños fisio

El Balneario de Ariño ha puesto en marcha un proyecto innovador para el desarrollo de aplicaciones informáticas que fomentan la salud en zonas despobladas. En colaboración con Edison Desarrollos, una empresa de Teruel que desarrolla aplicaciones informáticas, ha creado KineActiv, una plataforma de fisioterapia virtual para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Teruel.

La plataforma guía y controla al paciente en la realización de ejercicios pautados por un fisioterapeuta y el objetivo es dar cobertura y soporte a los terapeutas que quieren utilizar la terapia activa sin la presencia constante del profesional sanitario. Con la telerehabilitación se persigue controlar los avances del paciente desde la distancia, lo que reduce los costes y hace accesible la herramienta en cualquier punto de territorio. 

De esta forma, se puede ayudar a todos aquellos pacientes que estén más alejados de los centros de atención médica y que por ello tienen una peor calidad de envejecimiento. Además, durante el tratamiento, pacientes y profesionales estarán en contacto continuo para la corrección de ejercicios y posturas. 

KineActiv no solo está pensado para la tercera edad, sino que también se está implantando en centros sanitarios u otros centros interesados donde la salud es un elemento fundamental. Con esta plataforma el fisioterapeuta podrá saber en todo momento lo que ha hecho el paciente sin su presencia y de esta manera afianzar la recuperación ya que se vigila la correcta realización de los ejercicios pautados y acelera la recuperación del paciente.