El Balneario de Archena pone en marcha un plan contra el acoso laboral

Teile es:

 

Balneario de ArchenaEl Balneario de Archena ha implantado un nuevo protocolo llamado “Canal Alerta” que tiene como objetivo garantizar la protección de los derechos fundamentales de todos sus empleados y por el que se compromete a no tolerar, bajo ningún concepto, cualquier conducta que pueda suponer acoso laboral. Mediante este programa, se ponen en marcha una serie de procedimientos para detectar, prevenir y erradicar posibles riesgos psicosociales de los trabajadores.

El protocolo ha sido creado por el Servicio de Prevención Cualtis y lo han consensuado entre la dirección de la empresa y el Comité de trabajadores, lo que pone de manifiesto la importancia de la prevención de los riesgos laborales en la cultura organizativa del Balneario.Balneario de Archena

 Este protocolo se une al Plan de Igualdad que también se implantó en la empresa el pasado año con el fin de concienciar sobre la importancia de respetar la igualdad, ayudar a las personas víctimas de violencia de género, prevenir situaciones de acoso sexual, y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otros. En la actualidad, el Balneario ha iniciado el tercer estudio psicosocial, lo que está permitiendo incorporar nuevos diagnósticos de género con el fin de detectar situaciones que dificulten la igualdad entre hombres y mujeres.

 El Balneario de Archena es miembro de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL). Su historia se remonta a la época ibera en la Península, en el siglo V a.C. Sus Aguas Mineromedicinales son un excelente remedio para favorecer la relajación y el descanso, tienen efectos beneficiosos sobre las articulaciones, facilitan la reparación de la piel frente al envejecimiento y están también indicadas para afecciones del aparato respiratorio y determinados procesos dermatológicos. En su exterior se puede disfrutar de una jornada al aire libre en su piscina, que mantiene una temperatura constante de sus Aguas a 28 grados.