El Balneario de Benito acoge el programa “Mójate por el Parkinson”

Teile es:

Piscina Balneario de Benito

Tras el éxito alcanzado en su primera edición, las Asociaciones de Parkinson de Castilla-La Mancha a través de su Federación Regional, ha llevado a lleva a cabo el programa “Mójate por el Parkinson”, un programa pionero que aúna el tratamiento terapéutico rehabilitador para los enfermos de Parkinson, el respiro hidrotermal para sus cuidadores junto con la adquisición de habilidades y destrezas para resolución de conflictos en los cuidados y la formación a profesionales de las diferentes asociaciones.

El programa se ha desarrollado entre el 19 y el 24 de junio en el Balneario de Benito de Reolid, (Albacete) y han participado cerca de 180 personas entre afectados, sus familiares/cuidadores y profesionales.

Fuente Balneario de Benito

Con motivo de la efeméride del 200 aniversario del descubrimiento de esta enfermedad la federación regional de asociaciones de Párkinson de Castilla-La Mancha realizó un acto médico– lúdico en formato de conferencia teatralizada sobre la historia y evolución. Los enfermos y cuidadores pudieron participar preguntando dudas y compartiendo testimonios.

El Balneario de Benito es miembro de la Asociación Nacional de Balnearios. Situado en una de las entradas naturales de la Sierra de Alcaraz, en la población de Salobre, sus Aguas Mineromedicinales están especialmente indicadas para dolencias de tipo reumatológico, dermatológico, nervioso y digestivo.