Nuevas Audioguías para conocer la historia del Balneario de Panticosa

Teile es:

Balneario Panticosa

Se tiene constancia de la historia del Balneario de Panticosa hasta, por lo menos, la época romana de Tiberio, cuando se hacía uso de las propiedades de sus Aguas Mineromedicinales. Tantos años han acumulado un sinfín de historias, anécdotas y curiosidades que a partir de ahora pueden ser descubiertas gracias a la  nueva “Audioguía de Panticosa”, creada por el Ayuntamiento de esta localidad y Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego para dar a conocer mejor el Balneario, la localidad y El Pueyo.

Las audioguías se alquilan por cinco euros en las Oficinas de Turismo de Panticosa, Biescas y Sabiñánigo. Pueden ser utilizadas por varias personas al mismo tiempo y los ingresos se destinarán al mantenimiento del propio servicio y a la adecuación de los caminos y senderos que comunican Panticosa con otras localidades del Valle de Tena. El servicio está disponible en inglés, francés y castellano, debido fundamentalmente a la cada vez más creciente presencia de turistas extranjeros.

Piscina Panticosa

El Resort Balneario de Panticosa –miembro de la Asociación Nacional de Balnearios- está situado en el Pirineo de Huesca, en un espectacular valle a 1.636 metros de alti

tud. Sus Aguas Mineromedicinales son hipertermales y brotan de diferentes manantiales. Son muy alcalinas y blandas, fluoradas, sulfuradas, bicarbonatadas sódicas y oligometálicas. Poseen una acción analgésica y presentan beneficios para el tratamiento de enfermedades óseas, de piel, reumáticas, digestivas, cuadros de estrés y problemas asmáticos.