Carballiño verá renacer su esplendor termal

Teile es:

Balnearios CarballiñoEl Balneario de Carballiño va a desarrollar reformas en sus estructuras bajo el diseño de Manuel Gallego Jorreto (Premio Nacional de Arquitectura), con las que la Estación Termal se dotará de nuevas instalaciones y servicios. El entorno también será intervenido para mejorar su actual estado y conectar con la esencia del diseño original del edificio balneario, obra del arquitecto Daniel Vázquez-Gulías.

Caldas de PartoviaPor su parte, As Caldas de Partovia, el que fuera uno de los emblemas del termalismo de la villa, lleva tiempo desarrollando un ambicioso proyecto de remodelación y ampliación de sus instalaciones balneoterápicas y hoteleras. Tras los últimos avances realizados en el proyecto y la aceleración del proyecto de obra se prevé que el Balneario carballiñés vuelva a estar operativo para las Navidades de 2016.

Balneario Carballiño historiaEstas acciones cuentan con el apoyo de la de la Xunta de Galicia, la Diputación de Ourense, y el Ayuntamiento de Carballiño, instituciones que han respaldado estas actuaciones por boca de sus máximos representantes, Antonio Feijóo, Manuel Baltar, y Francisco Fumega respectivamente. Las actuaciones se encuadran dentro del Plan Termal para los Balnearios de Galicia y permitirán la instalación de paneles informativos y de señalización en los accesos por carretera a estas estaciones termales.