Balneario de Corconte, tradición curativa entre Cantabria y Burgos

Teile es:

Balneario Corconte panoramicaA solo 30 kilómetros del Parque de Cabárceno, a 40 kilómetros de la Estación de esquí de Alto Campoo –en plena Cordillera Cantábrica–, a 25 kilómetros del nacimiento del río más largo y caudaloso de España, el Ebro, y a caballo entre Cantabria y Burgos, el Balneario de Corconte se emplaza en tierras protegidas por los Picos de Europa y las llanuras castellanas. Desde sus ventanas pueden divisarse los distintos colores que toman los pastizales, bosques y rocas, el agua del embalse, los corzos y rebecos, y el vuelo de las cigüeñas, con los atardeceres y madrugadas dignas de enmarcar.

Balneario Corconte piscinaPropiedades terapéuticas del Agua de Corconte:

Bebida, el agua de Corconte produce una respuesta diurética de amplio alcance, que la vuelve idónea contra enfermedades del riñón y vías urinarias. En el plano digestivo, su equilibrada concentración de minerales actúa contra determinadas dispepsias y ayuda a regular los niveles biliares. Tiene además un efecto tonificante.
• En Balneoterapia, la acción tópica del agua de Corconte resulta eficaz contra una amplia variedad de afecciones dermatológicas, así como reumatismos crónicos y degenerativos; también en casos de lumbalgia, dolor de espalda, ciática, rehabilitación de traumatismos. Sus beneficios se extienden asimismo al aparato respiratorio, actuando favorablemente contra la rinitis, laringitis de repetición, bronquitis crónica y asma.

El agua de Corconte es muy recomendable en periodos postoperatorios.

Seguir leyendo >>