Un grupo de enfermos de Parkinson de Astorga visita el Balneario de Laias

Compartelo:

Laias - Caldaria

Laias - Caldaria

Un grupo de enfermos y familiares de la Asociación de Párkinson de Astorga y de su comarca, se desplazaron el pasado 19 de marzo al balneario ‘Laias’ de Ourense en Galicia, en virtud de una colaboración con el programa Imserso que les permitió disfrutar de una estancia de 10 días en el establecimiento.

Según los responsables de la Asociación, “esta actividad forma parte de las actividades lúdicas que en la asociación se realizan a lo largo del año, destinadas a fomentar la autonomía, las relaciones sociales y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias”. En el Balneario, han podido disfrutar de las terapias y técnicas que se aplican con Aguas Mineromedicinales. Las curas termales son muy adecuadas para aquellas personas que sufren una enfermedad neurológica crónica porque ayudan a mitigar las consecuencias de esta dolencia.

Entre los tratamientos más recomendados en estos casos se encuentran los baños con y sin chorros y las duchas, porque ayudan a relajar los músculos y a realizar movimientos que fuera del agua resultarían muy dificultosos.

El Balneario Laias, miembro de ANBAL, posee Aguas Mineromedicinales hipertermales, predominantemente bicarbonatadas, sódicas y alcalinas. Cuenta con una innovadora zona, denominada Termarium, donde se aplican las más modernas técnicas (bañeras aromáticas, jacuzzi, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, duchas aromáticas, sillones térmicos). El establecimiento también ofrece además una serie de técnicas para diferentes fines, como bañeras de hidromasaje, chorros, maniluvios, pediluvios, chorro lumbar, ducha vichy, sauna, parafango,  etc.