Termas de Cuntis acoge la IV edición del Foro Proturga

Compartelo:

Termas de Cuntis

El Balneario Termas de Cuntis ha sido escenario de la reunión de los profesionales del turismo termal de Galicia. El Foro Proturga, celebrado el viernes 29 de marzo, ha servido de marco para analizar la competitividad de la comunidad gallega y los aspectos a mejorar para su gestión como destino termal y de salud.

Este evento, que celebra su sexta edición, ha estado dedicado al turismo termal como dinamizador de los destinos. Ha constado de una ponencia y dos mesas redondas en las que han participado profesionales muy representativos del sector a nivel regional y nacional. La primera de las mesas se ha centrado en los destinos de interior y la segunda en la oferta y los retos del turismo termal a través de representantes de balnearios, de la Asociación de Balnearios de Galicia y de otros agentes vinculados a este sector. En cuanto a la ponencia, trató sobre los aspectos más técnicos con el turismo termal, concretamente los distintos tipos de Aguas Mineromedicinales y los tratamientos que pueden aplicarse con cada una de ellas. Además, se han llevado a cabo actividades didácticas y lúdicas.

El Balneario Termas de Cuntis, miembro de ANBAL, está situado en el municipio del mismo nombre, en la provincia de Pontevedra. El complejo termal se encuentra en el casco urbano, así como los Hoteles, rodeados por parques privados con una extensión de aproximadamente 50.000 m2 que discurren a orillas del río Gallo, que atraviesa la población.

El establecimiento cuenta con un espacio lúdico-termal “Acquaform”, formado por dos piscinas con zonas de chorros, camas de masaje, contracorriente, cuellos de cisne, cascadas y zonas para nadar. Por otra parte, el “Vital Club” está dotado con una espaciosa sauna finlandesa, estufas de vapor, biosauna, jacuzzis, y cabina de hielo. Además, cuenta con 40 cabinas individuales de tratamiento  y piscina terapeútica.