Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana pone en marcha el programa “Termalismo Valenciano”

Los pensionistas aficionados a Balnearios en la Comunidad Valenciana podrán disfrutar durante este año y el próximo del programa “Termalismo Valenciano”.

Anbal | 03 Febrero 2017

Hotel Balneario Fuentepodrida, manantial de salud

Bordeado por el rio Cabriel, una de las mayores joyas ecológicas de la Comunidad Valenciana, brota un Manantial Mineromedicinal cuyas propiedades curativas son conocidas desde hace varios siglos.

Anbal | 12 Agosto 2016

 Balneario del Cabriel - Fuente PodridaEl Balneario del Cabriel está rodeado de una vegetación exuberante, que unida a su gran extensión lo hacen ideal para recibir los tratamientos termales o como destino para unas vacaciones.

Las bellas horas de la Font d'en Segures

Recientemente se realizó la presentación del libro “Los años dorados del Balneario de Benassal”, que recoge la historia y evolución del manantial que da origen al Balneario de Font d’en Segures.

Anbal | 08 Agosto 2016

Sebastián Albiol y Agustín Delgado han realizado un exhaustivo estudio histórico sobre la Font d'en Segures que ha culminado en el libro 'Benassal, los años dorados', en el que repasa su trayectoria. Según sus investigaciones, los sacerdotes Salvador Roig, Antonio Urquizú y Vicente Font de Mora fueron los responsables de convertir la fuente en un balneario, siendo el último quien promovió la construcción del primer establecimiento para atender a los bebedores del Agua Mineromedicinal.

Villavieja, un Hotel Balneario de 3 estrellas

La Estación Termal de La Vilavella comienza la temporada 2016 estrenando la tercera estrella en su hotel, lo que supone una garantía de calidad en instalaciones y servicio.

Anbal | 30 Marzo 2016

Balneario de VillaviejaEnmarcados en una estrategia de mejora continua, los trabajos de remodelación de las instalaciones realizadas tras el parón invernal han permitido que el Hotel Balneario de Villavieja ostente actualmente la categoría de tres estrellas, reconocida por el Consell de Turismo de la Comunitat Valenciana.

El Balneario de Benassal recibe la visita de Asunción Sánchez Zaplana

La consellera de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana visitó las instalaciones del Balneario de Benassal, donde destacó la importancia de la balneoterapia en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y reiteró el apoyo de su departamento a las iniciativas de colaboración entre ambas instituciones.

Anbal | 29 Agosto 2013

Balneario-de-Benassal-conselleraAsunción Sánchez Zaplana, consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, acompañada por el alcalde de Benassal, Baudilio Martínez, el director del Balneario de Benassal, Xavier Marí, y el presidente del grupo Balnearios Activos (que gestiona también los de Cofrentes, Chuli

La consellera de Bienestar Social visita el Balneario de Cofrentes

El Balneario Hervideros de Cofrentes recibió la visita de la consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, quién se acercó hasta la estación termal cofrentina para supervisar el desarrollo del Programa de Termalismo Social de su comunidad y mostrar el apoyo de su departamento al sector.

Anbal | 25 Julio 2013

Consellera Bienestar Balneario Hervideros de CofrentesLas doscientas personas mayores que esta semana disfrutan de una estancia de balneoterapia en el Balneario Hervideros de Cofrentes hicieron una pausa en sus tratamientos para atender la visita de la consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Balneario de Villavieja, fuente de bienestar

El Hotel Balneario de Villavieja, en Castellón, es un destino turístico y de salud apto para todos los públicos. Sus aguas, usadas con fines terapéuticos desde antiguo, y la calidad del servicio ofrecido son un formidable antídoto para el stress así como un eficaz alivio para multitud de dolencias.

Anbal | 11 Enero 2013

Balneario_Villavieja_fachadaNo hay muchos establecimientos en nuestro país que puedan presumir de una ubicación tan privilegiada como este balneario, la hermosa comarca de la Plana Baixa en Castellón. Las aguas mineromedicinales de Villavieja, o la Vila Vella, son conocidas desde tiempos remotos por sus propiedades benéficas para la salud.