Más de 600 personas participaron en el Maratón de San Antón, patrocinado por Termas de Cuntis

Compartelo:

Cartel maratón Cuntis

Más de 600 personas participaron el pasado domingo en el Maratón de San Antón, cuyo punto de inicio y llegada se encontraba en las cercanías del hotel-balneario Termas de Cuntis. El Balneario patrocina este evento. Los atletas corrieron durante unos nueve kilómetros tanto por el casco viejo de Cuntis cómo por las parroquias próximas o el entorno del paseo fluvial. Se trata de la 38 edición del Maratón.

El Maratón está organizado en cada una de sus ediciones por la Asociación Deportiva Maratón San Antón. Los participantes se distribuyeron en catorce categorías femeninas y masculinas. Se entregó una media de cinco trofeos por categoría. Además, a todos los niños se les dió una medalla por participar. Participaron corredores profesionales y aficionados de toda Galicia, así como de León, Asturias, País Vasco y Portugal.

El Balneario Termas de Cuntis, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, está situado en la provincia de Pontevedra, en el casco urbano de Cuntis. Está rodeado por parques privados con una extensión de aproximadamente 50.000 m2 que discurren a orillas del río Gallo.