Los Balnearios y el Programa de Termalismo de IMSERSO

Compartelo:

Termalismo Social

Los Balnearios son espacios de salud y bienestar que poseen una característica única: el uso de Agua Mineromedicinal proveniente de manantiales con beneficios contrastados para el tratamiento y prevención de dolencias, así como para proporcionar relajación y bienestar a todas las personas que hacen uso de ellos. 

Este es el motivo por el que cada año y desde hace 28, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) pone en marcha el Programa de Termalismo, con el que los pensionistas españoles han podido beneficiarse de estancias en condiciones muy ventajosas en los Balnearios españoles. 

Los Balnearios pertenecientes a la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), como cada año, reciben a los usuarios del Programa y ponen a su disposición sus profesionales, tratamientos e instalaciones. 

Los usuarios que participan en el Programa disfrutarán de estancias de 10 días (9 noches) y 12 días (11 noches), en habitación doble, régimen de pensión completa y visita médica para prescribir los tratamientos que requieran. 

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) se constituyó hace más de 140 años, siendo imprescindible que sus asociados dispongan de Aguas Mineromedicinales declaradas de Utilidad Pública. El objetivo principal de ANBAL es la promoción y defensa de los intereses del sector. 

ANBAL ha colaborado activamente con IMSERSO en la puesta en marcha y seguimiento del Programa de Termalismo desde su creación hace 28 años.