La Real Academia Nacional de Farmacia celebra la primera Mesa Redonda de presentación del estudio del Balneario de Archena

Compartelo:

Farmacia ArchenaLa sede de la Real Academia de Nacional de Farmacia ha celebrado en Madrid la Mesa Redonda en la que se presentó la primera parte del exhaustivo estudio del Balneario de Archena realizada por esta institución. Como es habitual, durante la misma se dieron cita numerosos expertos que dieron a conocer diferentes aspectos de sus Aguas Mineromedicinales, su acción terapéutica, su vegetación o su climatología. Los ponentes fueron los prestigiosos doctores Francisco Torrella Mateu, José López Guzmán, María López González, González Matilla, María Roser Botey Fullat, Daniel P. de la Cruz Sánchez Mata y Miguel Ladero Álvarez, así como la presidenta de la Comisión de Aguas Minerales y Mineromedicinales de la RANF. Los temas que se expusieron, todos relativos al Balneario de Archena, fueron: “Estudio microbiológico de las Aguas del Balneario”, “Historia y generalidades”, “Estudio de la climatología del Balneario” y “Estudio de la Vegetación del Entorno de las Aguas del Balneario”.  

Se trata de los trabajos realizados por la Comisión de Aguas Minerales y Mineromedicinales de la Real Academia Nacional de Farmacia -de la que forma parte la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL)- responsable de los estudios de las aguas minerales y mineromedicinales de los Balnearios españoles y su entorno. Se trata de unos prestigiosos estudios científicos publicados anualmente en “Anales de la Real Academia Nacional de Farmacia”.  

Archena

Los estudios son documentos que analizan la riqueza termal de nuestro país, los beneficios que aportan las aguas Mineromedicinales y el buen aprovechamiento que se hace de ellas, además del importante papel que han cumplido históricamente los Balnearios en el ámbito de la salud. En esta ocasión, se han centrado en el Balneario de Archena, situado en la provincia de Murcia y uno de los más antiguos de España. Sus Aguas son especialmente recomendables para distintas dolencias terapéuticas como reumatismos, dolores de origen vertebral, recuperación de secuelas postraumáticas y de la cirugía traumatológica, afecciones del aparato respiratorio, determinados procesos dermatológicos, eliminación de la ansiedad y estrés.

Por parte de la Asociación Nacional de Balnearios acudieron a la Mesa Redonda su Secretario General, Luis Miguel López Carral, y el Doctor Luis Ovejero, Director Médico del Balneario de Archena.