La Real Academia de Farmacia acoge la Mesa Redonda de la segunda parte del estudio del Balneario de Paracuellos de Jiloca

Compartelo:

Paracuellos de Jiloca

El pasado 20 de abril se celebró en Madrid la Mesa Redonda de la segunda parte del exhaustivo estudio del Balneario de Paracuellos de Jiloca realizada por la Real Academia Nacional de Farmacia, en la que se dieron cita numerosos expertos que dieron a conocer diferentes aspectos de sus Aguas Mineromedicinales, su acción terapéutica, su vegetación o su climatología. Los ponentes fueron los prestigiosos doctores María Roser Botey, Daniel P. de la Cruz y Miguel Ladero, Esperanza Torija, Josefina San Martín Bacaicoa e Inés Martínez.

Esta Mesa Redonda aborda los estudios realizados por la Comisión de Aguas Minerales y Mineromedicinales de la Real Academia Nacional de Farmacia -de la que forma parte la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL)- que es la encargada de realizar los estudios de las aguas minerales y mineromedicinales de los Balnearios españoles y su entorno, unos prestigiosos estudios científicos publicados anualmente en “Anales de la Real Academia Nacional de Farmacia”. 

Real Academia Nacional de Farmacia

Los estudios son documentos que analizan la riqueza termal de nuestro país, los beneficios que aportan las aguas Mineromedicinales y el buen aprovechamiento que se hace de ellas, además del importante papel que han cumplido históricamente los Balnearios en el ámbito de la salud. En esta ocasión, se han centrado en el Balneario de Paracuellos de Jiloca, situado en la provincia de Zaragoza y uno de los más antiguos de la región. Reformado hace pocos años, se nutre de Aguas sulfatadas, sulfurosas, sódicas y cloruradas especialmente indicadas para tratamientos dermatológicos y reumatológicos.