La ministra de Sanidad visita el Balneario de Alange

Compartelo:

alange 3

La Ministra ha visitado las instalaciones y ha subrayado el valor del Programa de Termalismo Social del IMSERSO, que ha cumplido 30 años. Según sus propias palabras, este programa cumple una doble función facilitando el acceso de los pensionistas a estos establecimientos y a sus terapias beneficiosas para la salud a precios reducidos. Además, contribuye a potenciar el desarrollo económico de las zonas donde se encuentran los Balnearios.

Desde su creación en el año 1989, se han beneficiado del Programa de Termalismo del IMSERSO más de 3 millones y medio de personas.

alange 6

El Balneario de Alange está situado en la provincia de Badajoz. Desde su origen, es un lugar privilegiado para aquellos que buscan un lugar donde descansar el cuerpo y serenar el espíritu. El paso de árabes, visigodos y castellanos han dejado un balneario monumental e histórico, estando declaradas sus termas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con Aguas Mineromedicinales Oligometálicas, radiactivas, bicarbonatadas, cálcicas y magnésicas, indicadas sobre todo para afecciones del sistema nervioso, locomotor y respiratorio, entre otras.