La Comunidad Valenciana pone en marcha el programa “Termalismo Valenciano”

Compartelo:

Programa Termalismo Valenciano

La Comunidad Valenciana ha convocado para las temporadas 2017-2018 un total de 10.378 plazas para participar en estancias en Balnearios de esta Comunidad Autónoma a través del programa “Termalismo Valenciano”. La oferta, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad, ha sido realizada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano y se desarrollará en dos temporadas, desde el 16 de abril de 2017 al 15 de abril de 2018, en periodos de ocho días que incluyen alojamiento en habitación doble, manutención en régimen de pensión completa, tratamientos termales adecuados a las necesidades de cada una de las personas beneficiarias y actividades de animación sociocultural para los asistentes.

El plazo de presentación de solicitudes se ha establecido desde el 4 de febrero hasta el 31 de octubre de 2017, y podrán presentarse acompañadas de la documentación que proceda en los registros de las direcciones territoriales de Igualdad y Políticas Inclusivas, en las oficinas PROP o en cualquier oficina de correos. 

Termalismo Valenciano

El programa tiene unas condiciones económicas muy ventajosas para todos los inscritos. Entre los requisitos se encuentran el tener 65 años o más y tener 60 años o más y ser pensionistas del Sistema de Seguridad Social o de clases pasivas, así como contar con una discapacidad igual o superior al 33%. 

También podrán asistir los cónyuges o parejas de hecho de los solicitantes, siempre que sean mayores de 50 años, así como los hijos de los beneficiarios, siempre que tengan un grado de diversidad funcional igual o superior al 33%.

Los beneficiarios deberán, además de estar empadronados en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana, precisar los tratamientos termales solicitados, poder valerse por sí mismos y no padecer trastornos mentales o de conducta. 

Los Balnearios que participan en el programa ‘Termalismo Valenciano’ son los de Hervideros de Cofrentes, Verche y Fuentepodrida en la provincia de Valencia, y Montanejos, Villavieja y Benassal en la provincia de Castellón, todos pertenecientes a la Asociación Nacional de Balnearios. 

Para más información, consulta en: 

http://www.dogv.gva.es/datos/2017/02/03/pdf/2017_813.pdf