turismo

Turismo para todos. Balnearios para todos

Entradilla: 
Ayer se celebró el Día Mundial del Turismo dedicado a promover la accesibilidad universal en este sector, cuya responsabilidad social crece conforme aumenta su peso en la economía mundial.

Día Turismo 2016Bajo el lema “Turismo para todos” (Tourism for All), el sector turístico celebró a nivel internacional una jornada de concienciación sobre la necesidad de asegurar el acceso a los recursos relacionados con el ocio de viajes a todas las personas, independientemente de sus limitaciones físicas o psíquicas.

Foto destacada: 

Cataluña, el plan de turismo integral

Entradilla: 
La Estación Termal tarraconense de Termes Montbrió invita a disfrutar de la Costa Dorada y de una comunidad plagada de contrastes y a la altura de todas las demandas de ocio.

Termes Montbrió - CataluñaMar, montaña, ciudades, pueblos, cultura, diversión, diversidad, aventura… Cataluña es el destino turístico más visitado de España. El Balneario Termes Montbrió se ubica dentro de los municipios litorales que conforman la Costa Dorada.

Foto destacada: 

Todo preparado para FITUR 2016

Entradilla: 
La Asociación Nacional de Balnearios volverá a contar con stand propio (10B23) en el área institucional y también expondrá su oferta en Fitur Salud a través de Spaincares.

Fitur 2016ANBAL volverá fiel a la gran cita del turismo en España, la Feria Internacional de Turismo que este año celebra su 36ª edición aumentando su espacio expositivo y el número de expositores. Más de 9.500 empresas e instituciones turísticas procedentes de 165 países estarán presentes en IFEMA del 20 al 24 de enero.

Foto destacada: 

ANBAL asistió al XI Foro Hosteltur 2015

Entradilla: 
Los representantes de la Asociación Nacional de Balnearios acudieron a la cita anual de Hosteltur, la publicación especializada en turismo con mayor audiencia en España.

Foro_Hosteltur_2015El Presidente ANBAL, Miguel Mirones Díez, y el Secretario General, Luis Miguel López Carral, asistieron a la celebración de la undécima edición del Foro Hosteltur, que congregó el pasado 12 de mayo en el Hotel NH Madrid Eurobuilding a los grandes espadas del sector turístico español.

Foto destacada: 

Balnearios de Cantabria renueva el convenio con Turismo

Entradilla: 
El Gobierno de Cantabria apuesta por reforzar el producto termal regional y se compromete a promocionar y consolidar la marca “Balnearios de Cantabria”.

Convenio Balnearios Cantabria"Asociar el nombre de Cantabria a un sector en crecimiento como es el turismo del bienestar y la salud representa un valor añadido para nuestra oferta turística y contribuye a diversificar ésta".

Foto destacada: 

Islas Baleares, caminando entre oro blanco

Entradilla: 
La delicadeza con la que el mar y la tierra se funden en la vista es una cualidad innata de las Islas Baleares, donde emergen las aguas del Balneario de Font Santa.

Balneario Font Santa - MallorcaLos dones con los que han sido dotados estos terruños parecen arrancados de una antigua leyenda, como si se tratara de los versos clásicos de las civilizaciones de antaño, como si el tiempo se hubiera detenido para preservar un tesoro natural y cultural de belleza milenaria.

Archena, un clásico desde el siglo V a.C.

Entradilla: 
La Región de Murcia cuanta con numerosos potenciales turísticos que hacen de ella cada año el destino preferido para muchos turistas. En esta región, el referente del turismo termal no es otro que el Balneario de Archena, cuyas aguas minero-medicinales y unas cuidadas instalaciones atraen a numerosos visitantes durante todo el año.

Balneario de Archena - fuente Lo primero que llama la atención del viajero en cuanto a turismo se refiere en la Región de Murcia es el destino de sol y playa. No en vano este territorio cuenta con la llamada Costa Cálida, una extensión de 170 kilómetros con grandes playas de arena blanca, así como otras más pequeñas y acantilados.

Foto destacada: 

¡Termalistas al Tren!! Destino Balnearios de Calatayud

Entradilla: 
El pasado sábado arrancó el Tren Termal, una iniciativa de Renfe y la Diputación de Zaragoza para dar a conocer el turismo termal de Calatayud a través de los trenes de alta velocidad. Así, en menos de una hora, será posible llegar desde Madrid a los Balnearios aragoneses con un paquete turístico y termal con un precio más que razonable.

Tren Termal Balnearios Calatayud"Descubre todo un mundo de sensaciones”, así reza el claim promocional del Tren Termal, cuya oferta incluye viaje de ida y vuelta en AVE, visitas a Calatayud y el Monasterio de Piedra y alojamiento en un balneario con tratamiento termal por 135 euros. El viaje comienza a las 9.30 h. en la estación de Atocha.

Foto destacada: 

ANBAL prepara su participación en FITUR 2014

Entradilla: 
Desde la oficina de ANBAL se ultiman los preparativos para la participación en la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebrará en Madrid entre el 22 y el 26 de enero, donde la Asociación Nacional de Balnearios volverá a promocionar la oferta de las estaciones termales asociadas desde su stand 10B23.

FITUR2014-logoLos Balnearios de España regresan un año más a FITUR, la gran cita del turismo en España que el año pasado congregó a 8.979 empresas para atender a los más de 110.000 profesionales y 90.000 visitantes de público general que asistieron a su anterior edición.

Foto destacada: 

Equilibrio entre tradición y vanguardia en el termalismo vasco

Entradilla: 
Una de las regiones que mayor aumento de visitantes ha experimentado en los últimos años trasciende las fronteras de sus particularidades históricas y sociales para ofrecer al viajero un universo natural, cultural, artístico y gastronómico de proyección internacional. En este particular ecosistema, los Balnearios vascos se erigen como testigos de la historia y exponentes de la calidad turística de la comarca.

Balneario de Cestona - Pais VascoLa idiosincrasia del País Vasco está completamente determinada por su historia.