Termas de Cuntis

Tratamientos respiratorios para niños en Termas de Cuntis

Entradilla: 
Las terapias específicas de inhalación de Aguas Mineromedicinales para mejorar la ventilación broncopulmonar están dirigidas a menores con problemas respiratorios.

Cuntis_piscina_niñosDesde que se pusieran en marcha en el año 2010, el Balneario Termas de Cuntis ha perfeccionado sus terapias respiratorias adaptándolas a las características de un público muy concreto: niños de entre 5 y 16 años que sufren dolencias respiratorias como el asma o algunas alergias.

Foto destacada: 

Termalismo Social para invidentes

Entradilla: 
Los Balnearios de Baños de la Concepción y Termas de Cuntis acogerán a cientos de personas ciegas mayores y pensionistas de la ONCE en los próximos meses

ONCE - Programa Vacaciones SocialesEl Programa de Vacaciones Sociales, que la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) organiza en colaboración con Ilunion Viajes, sigue apostando este año por los Balnearios de España como destino de

Termas de Cuntis acogió el 41º Congreso de la SITH

Entradilla: 
La Sociedad Internacional de Técnicas Hidrotermales (SITH) celebró entre el 13 y el 15 de junio su cuadragésimo primer congreso en el Balneario Termas de Cuntis de Pontevedra, que giró en torno al tema central “Termalismo en el Segundo Milenio" y contó con la participación de especialistas procedentes de Europa, América y Asia.

SITH 41 CONGRESSEl XLI Congreso Internacional sobre Termalismo organizado por la Sociedad Internacional de Técnicas Hidrotermales, una de las organizaciones más antiguas y líderes del termalismo mundial, se celebró en las instalaciones del Balneario Termas de Cuntis.

Foto destacada: 

La Belle Époque revive en el Balneario Termas de Cuntis

Entradilla: 
En el salón del Balneario de Cuntis las agujas de los relojes dieron marcha atrás hasta retroceder casi un siglo, situándose en los años veinte del pasado S.XX, en pleno auge de la Belle Époque. La lujosa estética de este periodo y sus frenéticos ritmos musicales inundaron el Balneario para revivir el espíritu hedonista de los años locos.

Termas de Cuntis Belle ÉpoqueEl pasado sábado 8 de septiembre la villa pontevedresa de Cuntis se vistió con sus mejores galas para evocar la esencia de la Belle Époque de principios del siglo XX, en una iniciativa festiva fruto de la colaboración entre autoridades, vecinos y comerciantes.

Técnicas y terapias en Las Termas de Cuntis

Entradilla: 
Las Termas de Cuntis remontan su uso a la época romana, período del que deriva el propio nombre de la localidad. Su existencia, así como las virtudes terapéuticas de sus Aguas, se mencionan en varios escritos de los siglos XVII y XVIII.

No hay evidencia escrita de la explotación comercial de las Termas de Cuntis hasta finales del siglo XIX, época en la que se construyó el primer Hotel-Balneario. Desde ese período, y bajo la denominación de “Hotel Balneario La Virgen”, ha funcionado de forma ininterrumpida sin cerrarse ningún año, ni siquiera durante el periodo de la Guerra Civil.

Foto destacada: