salud

Las Aguas de Chiclana en un estudio médico

Entradilla: 
La Estación Termal de Fuente Amarga, en Chiclana, participará en un estudio internacional sobre el tratamiento de pacientes con artrosis de rodilla a partir de las Aguas Mineromedicinales Sulfurosas.

Balneario de ChiclanaUn ensayo clínico coordinado por especialistas médicos a nivel mundial quiere incorporar las Aguas Mineromedicinales del Balneario de Chiclana a su investigación, la cual versa sobre la efectividad del agua sulfurosa en el tratamiento de la artrosis de rodilla.

Foto destacada: 

Entrevista al Director Médico de Relais Termal

Entradilla: 
Víctor Palencia, Director Médico de la cadena de Balnearios Relais Termal: “Queremos ser un eslabón más de la cadena que representa el camino de la salud y el bienestar”.

Relais Termal - CestonaRelais Termal es la primera cadena de Balnearios españoles (Liérganes, Cestona, Termas Pallarés), con una gran tradición hostelera y termal y cuenta con todas sus instalaciones totalmente adaptadas para llevar a cabo todo tipo de servicios termales, así como una amplia oferta en ocio y salud.

Foto destacada: 

Gastronomía saludable en el Balneario de Archena

Entradilla: 
Un plato puede ser saludable por su composición o por su forma de elaboración. El menú equilibrado de Archena contribuye de manera notable a potenciar la cura termal.

Archena Gatronomía saludableUna alimentación saludable es aquella que está equilibrada en los porcentajes de hidratos de carbono, lípidos y proteínas, con un aporte calórico en función de edad sexo y necesidades energéticas de cada individuo.

Foto destacada: 

Montanejos apuesta por los hábitos saludables

Entradilla: 
El equipo médico del Balneario de Montanejos basa su estrategia para alcanzar un envejecimiento satisfactorio en tres ejes: balneoterapia, Fisioterapia Termal y nutrición.

Balnearios nº11 montanejos saludEl Dr. Xavier Marí i Cerezo, Director Médico del Balneario de Montanejos, nos explica en el número once de Balnearios de España los ejes sobre los que desarrolla su actividad al frente de la estación termal castellonense:

VIII Temporada de la Gastronomía Verde en el Balenario de Puente Viesgo

Entradilla: 
Las jornadas gastronómicas Vegetalíssimo del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo llegan a su octava edición consolidadas como referente de la cocina sana. Con las verduras como protagonistas absolutas, nuevas formas de elaborar y saborear las hortalizas de temporada atraen al visitante a una cita con la salud y el bienestar.

Vegetalissimo_2014 principalEl equipo de cocina del restaurante El Jardín, dirigido Emilio García, presenta esta temporada nuevas creaciones y conserva recetas de ediciones anteriores que obtuvieron gran aceptación por parte del público, si bien han sido renovadas para perfeccionar el resultado final.

Foto destacada: 

Entrevista a la Directora Médico de Baños de Montemayor

Entradilla: 
Pilar Diestro nació en Burgos. Es doctora en Medicina por la Universidad de Valladolid desde 1990, donde también se licenció como especialista en Hidrología Médica en 1995, año en el que empezó a trabajar en el Balneario de Baños de Montemayor, y directora médica del mismo desde 1997.

Pilar Diestro Baños de Montemayor¿Qué funciones desempeña el servicio médico del balneario de Montemayor?

Foto destacada: 

La Terapia Termal reduce los efectos de la Fibromialgia

Entradilla: 
Un estudio presentado hoy en el Balneario de Lugo demuestra que las técnicas de balneoterapia consiguen reducir de forma significativa los dolores que sufren los afectados por este trastorno. Según los resultados, dos de cada tres pacientes experimentan una mejoría en su dolencia cuantificada en el 15%.

balneario-lugo-fibromialgiaLa investigación científica dirigida por la médico de Atención Primaria del Área Sanitaria de Lugo, Sofía López Linares, apoyada por un grupo de investigadores y médico compuesto por Macarmen López, Encarnación Amigo, Rosa Meijide y Ascensión Sánchez, fue presentada esta mañana en el Balneario de Lugo, lugar en el que se ha llevado a cabo el trabajo de campo.

Ecología, salud y literatura en el verano del Balneario de Lanjarón

Entradilla: 
El verano hace multiplicar las alternativas de un complejo termal como el de Lanjarón, donde las posibilidades son tan extensas que abarcan un sinfín de propuestas que van desde unas jornadas de literatura, pasando por un estricto campamento militar hasta llegar a sus fogones certificados con el sello de Restauración ecológica.

Balneario Lanjaron restaurante ecologico

Foto destacada: 

El Balneario de Archena galardonado con el Premio Senda Turismo y Ocio

Entradilla: 
La cuarta edición de los Premios Senda ha reconocido la labor realizada por el Balneario de Archena en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores con el premio Senda Turismo y Ocio en la categoría senior, galardón que recogió su director Miguel Lloret de manos del director general del IMSERSO, César Antón.

Premio Senda Senior - Balneario ArchenaEl Balneario de Archena ha sido galardonado en la IV Edición de los Premios Senda en su modalidad Turismo y Ocio y en la categoría Senior, con un reconocimiento a su trayectoria histórica y su contribución a la mejora de la salud de las personas mayores a través de la balneoterapia

Los Balnearios de Valencia en la I Feria de la Salud y la Gente Mayor de Nules

Entradilla: 
El termalismo protagonizó la charla inaugural de la I Feria de la Salud y la Gente Mayor de Nules, en la que alrededor de un centenar de personas asistieron para conocer los beneficios que aporta la cura termal para la salud de los mayores. Los responsables de los Balnearios de Villavieja y Chulilla explicaron los fundamentos de la hidroterapia.

Feria Salud Nules Balnearios ValenciaEntre los días 24 y 30 de septiembre se celebra en la localidad valenciana de Nules la I Feria de la Salud y la Gente Mayor, con la que el Ayuntamiento del municipio pretende “ofrecer información y proponer hábitos saludables entre los vecinos”, según declaraciones de la concejala de Sanidad, Isabel Miró, responsable de las jornadas junto a Manuel Mezqui