La Virgen

Balneario de la Virgen, tradición viva del termalismo

Entradilla: 
El Balneario de la Virgen recibe de los romanos el evocador nombre de “aguas de las ninfas” y se localiza en tierras que pertenecen a la cuenca del río Mesa, una estepa de sabinas, encinas, romeros y tomillo. Estos abruptos parajes rebosantes de vegetación lo convierten en un lugar privilegiado para completar las terapias hidrotermales.

Balneario La Virgen - fachada A unos 50 kilómetros de Calatayud, y a 127 de Zaragoza, el Balneario de la Virgen se encuentra ubicado en un espacio natural privilegiado de la localidad de Jaraba. Son tierras que pertenecen a la cuenca del río Mesa, una estepa de sabinas, encinas, romeros y tomillo. El Mesa adquiere aquí su mayor caudal, protegido por las imponentes paredes al final del Barranco de Calmarza.

Foto destacada: 

Finaliza la remodelación de las instalaciones del Balneario de la Virgen

Entradilla: 
El proyecto de renovación del Balneario de la Virgen ha culminado tras acometer la reforma integral de sus instalaciones en tres meses, lo que supone todo un éxito de ejecución que permitirá abrir sus puertas de cara a la temporada estival. Así la salud y el bienestar seguirán discurriendo por los caminos del agua.

balneario de la virgen grutaEl proyecto de reforma consumado ha incluido la práctica totalidad de las estancias termales y hoteleras, tras lo cual el

I Ruta de los Balnearios de Jaraba

Entradilla: 
El Ayuntamiento de Jaraba organiza una marcha popular para dar a conocer el patrimonio natural de la comarca, que atesora en su territorio una de las mayores concentraciones de manantiales termales de la Península Ibérica. Los participantes en la ruta tendrán la oportunidad de conocer el patrimonio balneario de esta villa zaragozana.

Jaraba logoLa I Ruta de los Balnearios de Jaraba tendrá lugar el domingo 21 de octubre con salida en el pabellón multiusos de la localidad y recorrerá los parajes naturales del entorno de la localidad.

Foto destacada: