investigación

ESPA premia un estudio español sobre Aguas Termales

Entradilla: 
La European Spa Asociation (ESPA) decidió conceder uno de sus Premios a la Innovación a una investigación realizada en España sobre la cura de la artrosis a través de las Aguas Termales.

ESPA awards SpainLa Asociación Europea de Balnearios (ESPA) celebró su vigésimoprimer congreso en la ciudad de Vichy el pasado mes de mayo, una cita a la que acudieron en representación de España varios dirigentes de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), organización que es socia fundadora de ESPA.

Foto destacada: 

La Terapia Termal reduce los efectos de la Fibromialgia

Entradilla: 
Un estudio presentado hoy en el Balneario de Lugo demuestra que las técnicas de balneoterapia consiguen reducir de forma significativa los dolores que sufren los afectados por este trastorno. Según los resultados, dos de cada tres pacientes experimentan una mejoría en su dolencia cuantificada en el 15%.

balneario-lugo-fibromialgiaLa investigación científica dirigida por la médico de Atención Primaria del Área Sanitaria de Lugo, Sofía López Linares, apoyada por un grupo de investigadores y médico compuesto por Macarmen López, Encarnación Amigo, Rosa Meijide y Ascensión Sánchez, fue presentada esta mañana en el Balneario de Lugo, lugar en el que se ha llevado a cabo el trabajo de campo.

La Balneoterapia mejora los síntomas de Parkinson según estudio del Balneario de Puente Viesgo

Entradilla: 
El equipo médico del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo ha llevado a cabo un trabajo de investigación con personas afectadas de Parkinson cuyos resultados, presentados en el pasado Congreso de Hidrología Médica de la ISMH, reflejan una notable mejoría funcional y psicológica tras someterse a curas balnearias.

logo Balneario de Puente ViesgoLa aplicación de tratamientos hidrotermales en personas aquejadas de la enfermedad de Parkinson (EP), también denominada Parkinsonismo idiopático o parálisis agitante, no había sido objeto hasta el momento de un estudio con base científica, si bien en los Balnearios de España ya se había constatado una mejoría de los síntomas a raíz de los testimonios de pacientes