estudio científico

Las Aguas de Chiclana en un estudio médico

Entradilla: 
La Estación Termal de Fuente Amarga, en Chiclana, participará en un estudio internacional sobre el tratamiento de pacientes con artrosis de rodilla a partir de las Aguas Mineromedicinales Sulfurosas.

Balneario de ChiclanaUn ensayo clínico coordinado por especialistas médicos a nivel mundial quiere incorporar las Aguas Mineromedicinales del Balneario de Chiclana a su investigación, la cual versa sobre la efectividad del agua sulfurosa en el tratamiento de la artrosis de rodilla.

Foto destacada: 

La Balneoterapia mejora los síntomas de Parkinson según estudio del Balneario de Puente Viesgo

Entradilla: 
El equipo médico del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo ha llevado a cabo un trabajo de investigación con personas afectadas de Parkinson cuyos resultados, presentados en el pasado Congreso de Hidrología Médica de la ISMH, reflejan una notable mejoría funcional y psicológica tras someterse a curas balnearias.

logo Balneario de Puente ViesgoLa aplicación de tratamientos hidrotermales en personas aquejadas de la enfermedad de Parkinson (EP), también denominada Parkinsonismo idiopático o parálisis agitante, no había sido objeto hasta el momento de un estudio con base científica, si bien en los Balnearios de España ya se había constatado una mejoría de los síntomas a raíz de los testimonios de pacientes