Balneoterapia

Camino de Santiago y Termalismo: la ruta del bienestar

Entradilla: 
Turismo de Galicia y los Balnearios de Galicia han desarrollado el programa termal “Un descanso en los Caminos”, que ofrece al peregrino ofertas de alojamiento y tratamientos termales.

Un Descanso en los CaminosEl Camino de Santiago es uno de los mayores referentes turísticos de España y la ruta de peregrinación más antigua de Europa, la cual es recorrida cada año por más de 300.000 personas procedentes de todas las latitudes del globo, aunque en su mayoría son nacionales procedentes de Madrid, Andalucía y Cataluña.

Beneficios de la balneoterapia en la salud mental

Entradilla: 
El estrés y la depresión son las dolencias mentales más extendidas a nivel mundial, cuyo índice de incidencia se multiplica en la población de las sociedades industrializadas. La balneoterapia se ha empleado históricamente en el tratamiento de estas afecciones y se consolida hoy como una de las principales terapias en materia de salud mental.

salud mental cerebroEl 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de las características y problemáticas asociadas a las enfermedades mentales, pues frecuentemente los afectados por estas dolencias sufren de incomprensión y discriminación social, lo que dificulta enormemente su correcto tr

Foto destacada: 

El Balneario de Archena acogió un curso universitario sobre Balneoterapia

Entradilla: 
La Universidad Internacional del Mar ha impartido en el Balneario de Archena el curso universitario que llevaba por título “Balneoterapia. El uso médico de las Aguas Termales a través de la Historia”, con el que esta extensión estival de la Universidad de Murcia pretende profundizar y divulgar el origen y la historia del termalismo europeo.

Curso Archena BalneoterapiaDurante toda esta semana el Hotel León del Balneario de Archena ha funcionado como sede de la Universidad de Murcia, ya que sus dependencias han acogido las clases magistrales del curso sobre Balneoterapia que la Universidad Internacional del Mar ha impartido en la villa murciana, por lo que el Balneario ha sido testigo de excepción de las ponencias y otros actos académicos que se han desarrol

Foto destacada: