Balneario Sicilia

Balneario de Sicilia, Termalismo y paisaje como identidad

Entradilla: 
Desde 1860 las reformas en la Estación Termal han sido numerosas; hoy mantiene la integración entre termalismo y paisaje, los elementos más representativos de su esencia.

Balneario SiciliaDesde 1860 hasta nuestros días, la trayectoria del Balneario zaragozano ha estado siempre en manos de la familia Sicilia.

Foto destacada: 

El paraíso termal a tan sólo una hora de Madrid

Entradilla: 
Los Balnearios de la comarca de Calatayud llevan a cabo una campaña de promoción turística en Madrid con el apoyo de la Diputación de Zaragoza. En la estación de Atocha, desde donde parten los AVE con parada en la villa zaragozana, se dará a conocer a los viajeros la oferta de esta región fecunda en estaciones termales.

Balnearios de Calatayud - promociónEl pasado martes 4 se presentó en la estación de ferrocarriles de Atocha en Madrid la campaña de promoción de los Balnearios de la comarca de Calatayud auspiciada por la Diputación de Zaragoza (DPZ).

El Balneario de Sicilia, tercer alojamiento turístico más eficiente de Europa

Entradilla: 
Los esfuerzos realizados por el Balneario de Sicilia para incorporar energías renovables e implementar medidas de eficiencia energética en su actividad, han sido reconocidos con el primer puesto nacional y tercero europeo del Proyecto RELACs, que premia el desarrollo de iniciativas de protección medioambiental en el sector turístico.

Balneario Sicilia RELACSEl compromiso de los responsables del Balneario de Sicilia con la protección del medio ambiente condujo a este centro termal a formar parte del Proyecto RELACs y someterse a las estrictas auditorías de eficiencia energética e introducción de energías renovables.

Foto destacada: 

Tratamientos renales en el Balneario Sicilia

Entradilla: 
Las Aguas del Balneario Sicilia, declaradas de Utilidad Pública hace más de 150 años, están especialmente indicadas para el tratamiento de afecciones renales. Una de las más frecuentes es la litiasis renal, lo que comúnmente se conoce como cálculos o piedras en el riñón, ya que se calcula que afectará a una de cada doscientas personas en el próximo lustro.

Balneario SiciliaLa litiasis renal, también denominada urolitiasis o nefrolitiasis y conocida popularmente por la expresión "tener piedras en el riñón", es una enfermedad causada por la formación de cálculos o elementos sólidos que por diferentes razones se han concentrado y solidificado en los riñones.

Foto destacada: