Balneario de Alicún de las Torres

Alicún de las Torres, un oasis en la estepa

Entradilla: 
Los gestores del Balneario de Alicún tienen claro que su razón de ser está vinculada a la efectividad terapéutica de sus aguas, y a un servicio de calidad en busca de la excelencia.

Balneario de AlicúnEl escritor y premio planeta, Juan Eslava Galán, en su libro 1.000 sitios que ver en España al menos una vez en la vida, no se olvidó de este singular lugar, debido en gran parte a las Aguas minero medicinales que brotan de forma natural y abundante.

Foto destacada: 

Balneario de Alicún, termalismo desde hace un millón de años

Entradilla: 
Un reciente estudio ha demostrado que la Hoya de Baza, la cuenca rodeada por las cumbres más elevadas de Sierra Nevada, albergó hace 1,5 millones de años numerosas fuentes de aguas termales. Su confluencia con las aguas de lluvia formaron un lago de agua caliente que podría considerarse como la estación termal más antigua de España.

Balneario de Alicún- prehistoriaEl profesor José Manuel García Aguilar ha liderado el equipo de investigación, formado por especialistas de la Universidad de Málaga Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social, que ha demostrado la existencia de fuerte actividad hidrotermal en la región desde un millón y medio de años.

Foto destacada: