Balneario de Alange

Balneario de Alange, Patrimonio de la Humanidad

Entradilla: 
El complejo termal extremeño fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Hoy está reconocido como referente de la vanguardia del termalismo español.

Balneario de Alange - patrimonio humanidadUbicado en tierras extremeñas se encuentra en un edificio, independiente de los hoteles, formado por dos termas romanas declaradas Monumento Nacional, una serie de piscinas, que datan del año 1812 (construidas encima de la laguna del manantial), varias instalaciones de pilas de mármol, inhalaciones y duchas.

Foto destacada: 

II Jornadas Balnearios 2020 de ANBAL

Entradilla: 
La Asociación Nacional de Balnearios celebrará entre el 8 y 9 de junio en el Balneario de Alange la segunda edición de las Jornadas “Balnearios 2020” sobre el sector balneario.

II Jornadas Balnearios 2020El sector balneario español se dará cita a principios del mes de junio para poner en común las perspectivas de futuro del termalismo en España.

Foto destacada: 

Balneario de Alange, cocina extremeña de altura

Entradilla: 
El Balneario de Alange cuenta con una cuidada gastronomía que está a la altura de la calidad de sus legendarias aguas. El Restaurante Aqualange ofrece una cocina más cuidada, de toque vanguardista basada en los productos de la tierra y temporada, mientras que la oferta de Varinia se acerca más al concepto de comida tradicional casera.

Balneario de Alange  galeriaEl Balneario de Alange, a 15 kilómetros de Mérida, cuenta como complemento a la calidad de sus aguas termales con los hoteles Aqualange, de cuatro estrellas, y el Varinia Serena, de tres. El primero se trata de un moderno cuatro estrellas situado en la prolongación de los jardines del balneario mientras que el segundo es un cálido y acogedor hotel, dotado de todo tipo de comod

Las termas romanas del Balneario de Alange, Patrimonio de la Humanidad

Entradilla: 
Entre los monumentos incluidos dentro del Conjunto Arqueológico de Mérida, distinguidos con el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentran las termas romanas del Balneario de Alange, que recientemente se ha reincorporado a la Asociación Nacional de Balnearios.

logo UNESCOLas termas romanas del Balneario de Alange, junto con otros veintiocho monumentos históricos entre los que destacan el anfiteatro, el teatro y el circo romanos, además de otras grandes obras hidráulicas como las presas, acueductos, puentes y el sistema de alcantarillado, forman parte del Conjunto Arqueológico de Mérida, distinguido con el título de Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la C

Foto destacada: 

La Asociación Nacional de Balnearios incorpora tres nuevos socios

Entradilla: 
Los Balnearios de Benassal, Alhama de Aragón y Alange se han integrado en la Asociación Nacional de Balnearios, organización que aglutina a la gran mayoría de los Balnearios de España, tras el acuerdo adoptado en la pasada Asamblea General de ANBAL.

imagotipo ANBALLa unión hace la fuerza y la fuerza del agua es imparable. Bajo estas premisas, la incorporación de los Balnearios de Alhama de Aragón, Benassal y Alange a la Asociación Nacional de Balnearios ha sido acogida entre el resto de asociados como un espaldarazo a la actividad desarrollada por ANBAL en los últimos tiempos, así como la confirmación de que el asociacionismo es la vía más efectiva para defender los intereses del sector.

Foto destacada: