Alange

Balneario de Alange, un clásico vivo del termalismo extremeño

Entradilla: 
Ya los romanos supieron apreciar la calidad de las aguas del Balneario de Alange (Badajoz). La sorprendente mejoría en la enfermedad de una joven patricia fue el origen de una tradición que florecería en el XVIII gracias a la iniciativa de Abdón Berbén. El 15 de marzo el Balneario de Alange para revivir su esplendor clásico.

Balneario Alange grabadoLa curación de la joven Varinia

La revista Balnearios de España vuelve por Navidad

Entradilla: 
El proyecto editorial impulsado por la Asociación Nacional de Balnearios con el apoyo de sus asociados, acaba de sacar a la calle la octava entrega de su revista corporativa. Balnearios de España ofrece reportajes sobre turismo, belleza, salud, gastronomía, historia... desde la perspectiva de los profesionales de la hidrología en España.

Balnearios de España nº8La Asociación Nacional de Balnearios celebra el fin del año 2012 con la publicación del número 8 de la revista dedicada en exclusiva a la actividad termal.

Foto destacada: 

2.000 años de cura termal en el Balneario de Alange

Entradilla: 
Las propiedades Minero-Medicinales de las Aguas del Balneario de Alange ya eran conocidas y valoradas en época romana, reputación que se ha ido consolidando a lo largo de los siglos hasta la actualidad. La apuesta por la modernización de las instalaciones y la diversificación de su público centran hoy su estrategia comercial.

Balneario de Alange. Termas Romanas. Grabado

Foto destacada: