Vientos favorables para Spaincares

Partagez-le:

Mónica Figuerola - SpaincaresEl Clúster Español de Turismo de Salud, en el que está integrada la Asociación Nacional de Balnearios, avanza a velocidad de crucero hacia su destino final: consolidar a España como referente internacional en Turismo de Salud. En medio de esta travesía se prevén distintas etapas intermedias, entre las que destaca la de alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación en 2020, lo que duplicaría la cifra de negocio en cinco años de recorrido.

Recientemente, Mónica Figuerola Martín se incorporó a Spaincares en calidad de Directora-Gerente, puesto desde el que asumirá las labores de gestión del Clúster con el objetivo de potenciar y multiplicar su radio de acción. Figuerola ha sido la responsable de coordinar la política turista de La Rioja en los últimos años como Directora General de Turismo de esta comunidad, experiencia que se suma a su abultada trayectoria profesional en el ámbito público y privado.

Spaincares - Secretaría de Estado de TurismoLa secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha refrendado su apuesta por la desestacionalización del sector y por la explotación de nuevos nichos de mercado con la renovación del convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Turismo, Spaincares y la EOI. El presidente de Spaincares, Íñigo Valcaneras, ha querido mostrar su “agradecimiento a la Secretaría de Estado de Turismo por su apoyo a este segmento estratégico y con la confianza de seguir profundizando en este modelo de cooperación público-privada”.

Todas estas medidas contribuirán sin lugar a dudas a la puesta en valor del turismo de salud español, que se erige como uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en los próximos años. Para trabajar en la captación de turistas internacionales que acudan a centros sanitarios privados, balnearios o establecimientos socio-sanitarios en España, Spaincares apuesta por la presencia en ferias internacionales como la Scandinavian Medical Tourism Conference (Estocolmo), Med Show (Moscú), World Medical Tourism & Global Healthcare Congreso (Orlando), IMTEC (Dubai), ITB (Berlín) o World Travel Market (Londres).