Reply to comment

Carballiño verá renacer su esplendor termal

Entradilla: 
La Estación Termal de Caldas de Partovia y el Gran Balneario de Carballiño acometen importantes proyectos de renovación con los que volverán a situar en la élite termal.

Balnearios CarballiñoEl Balneario de Carballiño va a desarrollar reformas en sus estructuras bajo el diseño de Manuel Gallego Jorreto (Premio Nacional de Arquitectura), con las que la Estación Termal se dotará de nuevas instalaciones y servicios. El entorno también será intervenido para mejorar su actual estado y conectar con la esencia del diseño original del edificio balneario, obra del arquitecto Daniel Vázquez-Gulías.

Caldas de PartoviaPor su parte, As Caldas de Partovia, el que fuera uno de los emblemas del termalismo de la villa, lleva tiempo desarrollando un ambicioso proyecto de remodelación y ampliación de sus instalaciones balneoterápicas y hoteleras. Tras los últimos avances realizados en el proyecto y la aceleración del proyecto de obra se prevé que el Balneario carballiñés vuelva a estar operativo para las Navidades de 2016.

Balneario Carballiño historiaEstas acciones cuentan con el apoyo de la de la Xunta de Galicia, la Diputación de Ourense, y el Ayuntamiento de Carballiño, instituciones que han respaldado estas actuaciones por boca de sus máximos representantes, Antonio Feijóo, Manuel Baltar, y Francisco Fumega respectivamente. Las actuaciones se encuadran dentro del Plan Termal para los Balnearios de Galicia y permitirán la instalación de paneles informativos y de señalización en los accesos por carretera a estas estaciones termales.

Foto destacada: 

Reply

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options