Reply to comment

Camino de Santiago y Termalismo: la ruta del bienestar

Entradilla: 
Turismo de Galicia y los Balnearios de Galicia han desarrollado el programa termal “Un descanso en los Caminos”, que ofrece al peregrino ofertas de alojamiento y tratamientos termales.

Un Descanso en los CaminosEl Camino de Santiago es uno de los mayores referentes turísticos de España y la ruta de peregrinación más antigua de Europa, la cual es recorrida cada año por más de 300.000 personas procedentes de todas las latitudes del globo, aunque en su mayoría son nacionales procedentes de Madrid, Andalucía y Cataluña. Italia, Alemania y Estados Unidos son los países que más peregrinos aportan a las distintas rutas que desembocan en Santiago, donde sigue predominando la vía francesa.

Este enorme caudal de viajeros tiene, al menos, dos puntos en común: disfrutan de una experiencia turística y espiritual, y acumulan mucho cansancio al finalizar las jornadas. Es en este último punto donde la Dirección de Turismo de la Xunta de Galicia ha querido poner en valor el poder regenerador del Termalismo para hacer que los peregrinos puedan recuperar fuerzas y mimar su cuerpo tras las extenuantes jornadas a pie, caballo o bicicleta.

Un Descanso en los CaminosGalicia alberga en su territorio más de 300 manantiales de Aguas Mineromedicinales, lo que la convierte en una de las regiones europeas con mayor riqueza en aguas minerales y termales, y sus balnearios cuentan con una larga tradición como centros terapéuticos y de relax. El programa “Un Descando en los Caminos” hace confluir a los peregrinos en los Balnearios de Galicia, donde encontrarán modalidades de estancias y tratamientos adaptados a sus necesidades de descanso.

La mayoría de los Balnearios gallegos participan en el programa, entre los que cabría destacar los Balnearios de Laias, Lobios y Arnoia (del Grupo Caldaria); el de Acuña (del Grupo Relais Termal); el Balneario de Carballo; el Balneario de Lugo Termas Romanas y Termas de Cuntis en la provincia de Pontevedra. La promoción está disponible desde mayo hasta final de año y puedes consultar los términos aquí.

Reply

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options