Reply to comment

Miguel Mirones es reelegido presidente del ICTE

Entradilla: 
El presidente de ANBAL ha renovado la confianza de la Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española para seguir al frente un nuevo mandato.

Miguel MironesTras su proclamación, el también presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) y de Miembros Afiliados de la OMT declaró: “afronto este nuevo mandato dispuesto a trasladar con claridad la posición del sector turístico privado en todo lo concerniente a la calidad turística, tanto en sus vertientes estratégicas para el crecimiento de destinos como de gestión para la consolidación de los mismos”.

Tras más de diez años como máximo dirigente del organismo encargado de fomentar el turismo de calidad de calidad en España, la labor de Mirones al frente del ICTE ha quedado refrendada por el impulso a la certificación de los productos y servicios turísticos excelentes que suma un total de 4.500 Q de Calidad otorgadas desde el año 2000. Asimismo, durante su mandato el Instituto ha tenido una gran proyección internacional que le ha conducido a liderar varios comités técnicos de elaboración de Normas ISO en turismo.

Q de Calidad - TurgaliciaNo obstante, se enfrenta a un nuevo reto derivado de los cambios producidos en los gobiernos locales y autonómicos, que están representados en la Junta Directiva del ICTE junto con la administración central y las patronales sectoriales que operan en la industria del turismo. En este sentido contó con el apoyo unánime de todos los representantes sectoriales, como el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, quien cree imprescindible dar continuidad a un proyecto de éxito absolutamente consolidado.

Foto destacada: 

Reply

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options