Reply to comment

Entrevista a la Directora Médico de Baños de Montemayor

Entradilla: 
Pilar Diestro nació en Burgos. Es doctora en Medicina por la Universidad de Valladolid desde 1990, donde también se licenció como especialista en Hidrología Médica en 1995, año en el que empezó a trabajar en el Balneario de Baños de Montemayor, y directora médica del mismo desde 1997.

Pilar Diestro Baños de Montemayor¿Qué funciones desempeña el servicio médico del balneario de Montemayor?

En la actualidad nuestro equipo lo formamos tres médicos fijos en plantilla y otros dos de apoyo cuando es necesario por el volumen de consultas. Nuestro trabajo es sobretodo asistencial, atendiendo a nuestros pacientes desde que entran en el balneario con una consulta inicial, prescribiendo el tratamiento termal más adecuado a sus necesidades y a su situación particular, y realizando el seguimiento para ver su evolución durante su estancia. Pero también ejercemos una labor docente. El grupo Balnearios Activos (al que pertenece Montemayor) tiene firmado un Acuerdo Marco de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, que incluye entre sus objetivos facilitar la docencia a los médicos residentes que están haciendo la especialidad en la Escuela Profesional de Hidrología Médica.

Baños de Montemayor bañerasY por último, aunque actualmente resulta más complicado, intentamos realizar una labor de investigación llevando a cabo estudios científicos que exponemos en jornadas y congresos científicos. Pero nuestro trabajo no tendría sentido sin el resto de personal que compone nuestra plantilla formada por cinco fisioterapeutas, trece auxiliares de baño, nueve administrativas, dos esteticistas, sin olvidarnos del personal de limpieza y de nuestro servicio de mantenimiento, que aunque menos visible, no por ello es menos importante, y que hace que nuestro balneario funcione, y que los termalistas que nos visitan puedan disfrutar de nuestras instalaciones y realizar sus tratamientos.

Baños de Montemayor piscina¿Qué tipo de tratamientos se ofrecen?

Por las características del agua, nuestro balneario está especializado sobretodo en tratamientos para procesos crónicos y/o subagudos del aparato locomotor y respiratorio, y para la recuperación tanto física como psíquica, aunque también tratamos algunos problemas dermatológicos y vasculares, sobretodo la insuficiencia venosa.

Para ello disponemos de las técnicas hidrotermales de balneación en diferentes tipos de bañeras, aplicaciones de presión como chorros y duchas, técnicas combinadas como el chorro subacuático, de contraste, diferentes técnicas de aerosolterapia y respiratorias como la duchas nasal, entre otras, a lo que hay que añadir técnicas complementarias como parafango y presoterapia, diferentes tratamientos de fisioterapia (recuperación funcional, respiratoria, en piscina, gimnasio de rehabilitación…) masajes tanto terapéuticos como de relajación, o de drenaje linfático y venoso, y tratamientos de estética tanto facial como corporal.

Seguir leyendo >>

Foto destacada: 

Reply

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options