The file sites/all/modules/cumulus/cumulus.js is missing. Please download it from http://pratul.in/files/cumulus.js, and add it to the Cumulus module folder!
Entradilla: 
Tras la segunda Jornada Nacional de Turismo de Salud celebrada en el Balneario de Archena, el sector tiene por delante un gran reto para aprovechar su potencial.

Turismo de Salud - Balneario de ArchenaLos representantes de los sectores englobados dentro del Turismo de Salud están de acuerdo: la capacidad del tejido empresarial español para aprovechar las oportunidades que brinda este sector pasa por la colaboración entre instituciones públicas y organizaciones sectoriales, la apuesta por la calidad, la investigación científica y el desarrollo del producto y su posicionamiento en el mercado internacional.

Estas son las principales conclusiones de la segunda edición del simposio sobre turismo de salud que congregó en la estación termal archenera a los principales representantes de la balneoterapia y la hidrología médica. Durante la II Jornada Nacional de Turismo de Salud se puso de manifiesto el potencial de los Balnearios de España para atraer a viajeros europeos, especialmente tras la trasposición de la Directiva 2011/24/UE, que permite la asistencia sanitaria en cualquier estado miembro de la Unión Europea.

II jornada turismo de salud archenaMiguel Mirones, presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), puso de manifiesto que “los balnearios son el encuentro natural entre el turismo y la salud; España puede beneficiarse del gran potencial que posee, debido a la calidad de sus hospitales, geriátricos y balnearios”; aunque la cruz de la moneda está en “la escasa comercialización como producto turístico, la ausencia de promoción y la carencia de una cultura sanitaria en los agentes turísticos españoles”.

Por su parte, el director del Balneario de Archena y anfitrión del evento, Miguel Lloret, destacó que queda “mucho por hacer en la búsqueda del cliente de tratamientos médicos y hay que buscar nuevos canales en el mercado extranjero para aumentar nuestra clientela”. Este Balneario junto con la Cátedra Internacional de Hidrología Médica de la UCAM han sido los organizadores de una jornada que fue inaugurada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, junto al consejero de Industria y Turismo, Juan Carlos Ruiz.

Entre los participantes en las mesas redondas sobre medicina termal y general, fisioterapia, cosmética y antropología cabe destacar figuras de la talla de los doctores Juan Carlos San José, de la Sociedad Española de Hidrología Médica; Rosa Mejide, de la Universidad de La Coruña; Francisco Maraver, de la Universidad Complutense; Pedro Guillén, director de la Clínica Cemtro; José Luis García Madrid, jefe del Servicio de Fisioterapia del Balneario de Archena; y Benito Martos Borrego, presidente de la Liga Reumática Española.

Comments

Publier un nouveau commentaire

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options