The file sites/all/modules/cumulus/cumulus.js is missing. Please download it from http://pratul.in/files/cumulus.js, and add it to the Cumulus module folder!
Entradilla: 
La European Spa Asociation (ESPA) decidió conceder uno de sus Premios a la Innovación a una investigación realizada en España sobre la cura de la artrosis a través de las Aguas Termales.

ESPA awards SpainLa Asociación Europea de Balnearios (ESPA) celebró su vigésimoprimer congreso en la ciudad de Vichy el pasado mes de mayo, una cita a la que acudieron en representación de España varios dirigentes de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), organización que es socia fundadora de ESPA. Como colofón al Congreso de Balnearios de Europa se celebró la ceremonia de entrega de los ESPA Innovation Awards, en la que fueron reconocidas las iniciativas más vanguardistas en el ámbito de la balneoterapia en Europa. Estos galardones tratan de promover las buenas prácticas y los proyectos novedosos que contribuyan al desarrollo del termalismo europeo, y España obtuvo uno en la categoría de Premio Especial del Jurado.

ESPA awards SpainSe trata de un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de A Coruña Rosa Meijide y Ángela Vela; y del Grupo de Reumatología del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC), Francisco Blanco y Elena Bruguera, que demuestra la capacidad terapéutica de las Aguas Termales en el tratamiento de la artrosis, especialmente de aquellas de tipo sulfurosa, muy comunes en los Balnearios de España.

En concreto, los científicos han conseguido demostrar que la artrosis hace disminuir los niveles de sulfuro de hidrógeno presente en las articulaciones, niveles que son corregidos por la acción de ciertas Aguas Mineromedicinales. Durante el ensayo, células procedentes de cartílago articular afectado por artrosis fueron estimuladas con sulfuro, comprobándose su efecto antioxidante, antiinflamatorio y antienvejecimiento. Si las próximas pruebas llegan a buen fin, se estaría en disposición de afirmar que las Aguas Mineromedicinales sulfurosas detienen la artrosis.

Foto destacada: 

Comments

Publier un nouveau commentaire

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options