Estatuto

Estatutos (en formato PDF)

Archivo: 
Descripción: 

Los Estatutos son los documentos normativos que rigen la constitución y el funcionamiento interno de la Asociación conforme a la legalidad vigente y a los acuerdos asumidos por sus miembros reunidos en asamblea; en ellos están reflejados los objetivos fundamentales que se persiguen, la organización de los órganos de gobierno y los reglamentos de funcionamiento.

La Asociación Nacional de la Propiedad Balnearia se fundó hace más de cien años, siendo reconocida de forma oficial en el Real Decreto-Ley 743 del 25/04/1928 y posteriormente reconstituida al amparo de la Ley 19/77 en el R.D 875 del 22/04/1977. Se reconoce como Balneario a aquellos centros que dispongan de Aguas Minero-Medicinales declaradas oficialmente de Utilidad Pública y de un servicio médico.

Entre los fines destacan la promoción y defensa de los intereses del sector, haciendo especial hincapié en la imagen y el prestigio del termalismo como actividad empresarial que abarca los sectores sanitario y turístico. Otro frente de actividad destacado es el desarrollo de tareas de representación y gestión de los intereses económicos y profesionales de sus asociados, para lo que actúa como interlocutor frente a organismos y entidades públicas y privadas de carácter nacional e internacional.

Tags: