Termalismo Social

Los Balnearios ya reciben a los usuarios del Termalismo Social

Entradilla: 
Aunque los primeros beneficiarios ya están disfrutando del Programa de Termalismo Saludable, el Imserso mantiene abierto el plazo para la solicitud de plaza en los Balnearios hasta el 11 de mayo.

Programa Termalismo Social - CofrentesEl Programa de Termalismo Social del Imserso dispondrá este año de 206.100 plazas en los balnearios adheridos, algunos de los cuales ya están recibiendo a los usuarios de los primeros turnos. El plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa 2016 permanecerá abierto hasta el próximo 11 de mayo.

Publicada Resolución del Programa de Termalismo de IMSERSO 2016

Entradilla: 
El BOE ha oficializado la convocatoria del Programa de Termalismo 2016, en el que se aumentan los supuestos para optar a una plaza y se fijan las plazas y Balnearios.

Programa Termalismo SocialEl Boletín Oficial del Estado ha publicado en su edición del 10 de diciembre el reglamento del Programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) para el año 2016.

Foto destacada: 

Alonso y Mirones anuncian la ampliación del Programa de Termalismo Social

Entradilla: 
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el presidente de ANBAL, Miguel Mirones, avanzaron ayer en la inauguración de Termatalia una medida que será aprobada hoy por el Consejo de Ministros.

Alonso y Mirones en TermataliaTal y como anunció el máximo responsable del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, la intención del Gobierno es seguir apostando por este proyecto en los próximos años, dado el enorme valor de la balneoterapia como servicio sociosanitario.

Termalismo Social para invidentes

Entradilla: 
Los Balnearios de Baños de la Concepción y Termas de Cuntis acogerán a cientos de personas ciegas mayores y pensionistas de la ONCE en los próximos meses

ONCE - Programa Vacaciones SocialesEl Programa de Vacaciones Sociales, que la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) organiza en colaboración con Ilunion Viajes, sigue apostando este año por los Balnearios de España como destino de

Día del Mayor, una fiesta de toda la sociedad

Entradilla: 
En España se programaron numerosos eventos para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad, una iniciativa de Naciones Unidas para fomentar la justa valoración del papel de los mayores en la sociedad. El IMSERSO organizó un seminario ad hoc en el que se debatió en torno al Informe sobre las personas mayores en España.

Día del Mayor 2014El lema elegido para el Día Internacional de las Personas de Edad en 2014 fue “no dejar a nadie atrás: promoción de una sociedad para todos”, auspiciado por el secretario general de Naciones Unidas.

Foto destacada: 

El Termalismo Social tiene asegurada su continuidad

Entradilla: 
El director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ha apoyado la continuidad del Programa de Termalismo Social asegurando la inversión y el número de plazas del presente ejercicio. Durante la inauguración de un curso, César Antón ha declarado que el futuro los servicios sociales “está garantizado”.

César Antón, director del IMSERSOEn el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el director general del Imserso fue el encargado de inaugurar el curso “Incidencia de la Ley de racionalidad y sostenibilidad de la Administración Local en la organización y gestión de los servicios sociales por las Administraciones Públicas”, momento en que quiso disipar las dudas acerca de la inv

Foto destacada: 

Éxito del Termalismo Social de Teruel en el Balneario de Manzanera

Entradilla: 
Representantes de la Diputación de Teruel visitaron el Balneario de Manzanera para conocer de primera mano los tratamientos dispensados a través del Programa de Termalismo Social, que permite a centenares de mayores turolenses disfrutar de una estancia de salud y bienestar y cuyo nivel de satisfacción es más que notable.

Balneario Manzanera Termalismo SocialFrancisco Abril, vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, realizó una visita al Balneario de Manzanera para ratificar la apuesta de la institución provincialpor el Programa de Termalismo provincial que se desarrolla en esta Estación Termal asociada a ANBAL, donde destacó "el acierto de mantener este prog

Foto destacada: 

Miguel Mirones es entrevistado por Radio Nacional de España

Entradilla: 
Con motivo del vigésimo quinto aniversario del Programa de Termalismo Social, el presidente de ANBAL fue entrevistado en la sección Actualidad de Radio 5 para ampliar información sobre el termalismo español y difundir entre los oyentes de Radio Nacional de España la evolución del Programa y de los Balnearios de España.

Miguel Mirones Presidente de ANBALEn una pieza especial titulada “En Aguas Amigas” la cadena radiofónica estatal dio cobertura nacional a la celebración del 25 aniversario del Programa de Termalismo Social del IMSERSO, acudiendo al máximo representante de ANBAL para recabar información acerca de la evolución del Programa y su imbricación con el resurgimiento de los Balnearios de España como insignias de lo que se d

Foto destacada: 

La consellera de Bienestar Social visita el Balneario de Cofrentes

Entradilla: 
El Balneario Hervideros de Cofrentes recibió la visita de la consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, quién se acercó hasta la estación termal cofrentina para supervisar el desarrollo del Programa de Termalismo Social de su comunidad y mostrar el apoyo de su departamento al sector.

Consellera Bienestar Balneario Hervideros de CofrentesLas doscientas personas mayores que esta semana disfrutan de una estancia de balneoterapia en el Balneario Hervideros de Cofrentes hicieron una pausa en sus tratamientos para atender la visita de la consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Por tu salud. Por tu bienestar. Termalismo Social

Entradilla: 
Los Balnearios de España han iniciado la campaña de promoción del Programa de Termalismo Social del IMSERSO 2013 que en las próximas fechas inundará los principales medios de comunicación a nivel nacional. Con difusión en televisión, radio e internet, los medios elegidos garantizan la máxima cobertura posible.

Termalismo Social IMSERSO 2013 Bajo el lema “Descubre los 1001 beneficios del Programa del Programa de Termalismo Social del IMSERSO”, las piezas publicitarias creadas específicamente para los medios televisión, radio e internet se difundirán durante var